Después de perder el miércoles por Copa de Brasil contra Flamengo(0-2), Gremiovolvió a tener protagonismo este domingo contra Goiás, que está decimoquinto en el Brasileirao, y sacó un empate sobre el final del partido.
Lo hizo en un encuentro donde Luis Suárez fue capitán y titular (jugó los 90 minutos) y su rival se mostró ampliamente superior en todas las facetas del juego.
Sobre el cierre, ante la falta de lucidez, el tricolor gaúcho siguió empujando y apostó al juego aéreo. La estrategia le dio resultado porque sobre los 93 minutos André Henrique apareció con un cabezazo formidable que puso el empate definitivo (1-1). Matheus Babi había sacado ventaja para el local.
⚽️🇪🇪 #GOIxGRE #Brasileirão2023 pic.twitter.com/mO7W6RtQxS
— Grêmio FBPA (@Gremio) July 30, 2023
El resultado lo mantuvo cuarto en la tabla de posiciones de Brasil, con 30 unidades. Quedó a un punto de Flamengo y de Palmeiras, que suman 31. Al mismo tiempo, desperdició la chance de quedar como único escolta de Botafogo, que es el líder del torneo con 43 puntos.
Felipe Carballo no pudo acompañar a Suárez en esta oportunidad. Desde tierras cariocas reportan que sintió una molestia y fue descartado de la convocatoria.