Gremio insiste con hacer un tratamiento conservador, aunque Suárez pretende viajar a España; por ahora se queda

Después de una jornada de muchas conversaciones, los gaúchos están buscando soluciones para que el Pistolero pueda seguir jugando en las próximas semanas.

Compartir esta noticia
Luis Suárez llegó a Gremio en enero de este año y tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Luis Suárez llegó a Gremio en enero de este año y tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Foto: Florencia Cruz.

En la mañana de este martes Ovación confirmó queLuis Suárez estaba analizando viajar a Barcelona para que su médico de confianza —Ramón Cugat— le diera un diagnóstico sobre su rodilla derecha, la que lo tiene a maltraer en las últimas semanas y por la que salió en el último partido (pidió el cambió). Ese día, en el 5-1 de Gremio contra Coritiba, el Pistolero marcó uno de los goles y dio una asistencia que le permitió a los gaúchos trepar al segundo lugar del Brasileirao.

Después de un día de muchas conversaciones entre Suárez y los dirigentes de Gremio, donde se pusieron todos los escenarios arriba de la mesa, por ahora la decisión es que el uruguayo se quede en Brasil y que realice un tratamiento preventivo para buscar que los dolores empiecen a ceder.

Lo que busca Gremio es que, con medicamentos y una dosificación de los minutos de Suárez —que, además de ser el goleador del equipo con 16 goles en la temporada, es el tercer futbolista con más minutos del plantel—, el máximo anotador de la selección uruguaya pueda ir sobrellevando la temporada y así llegar hasta fin de año, que es, por ahora, el gran objetivo de todas las partes, pese a que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

En Gremio son conscientes de que Suárez no podrá seguir con el ritmo de partidos que está teniendo, jugando el estadual primero (donde Gremio fue campeón), la Copa de Brasil y el Brasileirao ahora, pero pretenden que siga con el equipo, aun al precio de saber que puede jugar menos.

¿Cuál es la postura de Suárez? Según pudo saber Ovación en la tarde de este martes con fuentes allegadas al jugador, él está convencido que lo mejor es viajar a Barcelona, que lo vea el reconocido doctor españolRamón Cugat y que sea el profesional europeo el que determine los pasos a seguir, pero viéndolo personalmente. Está claro que este hecho podría implicar una intervención, pues el objetivo principal es la reconstrucción del cartílago de su rodilla derecha. Pero el cuerpo médico de Gremio no está de acuerdo con esta posibilidad.

Suárez entiende la postura de Gremio, pero también le transmitió su disconformidad a la Comisión Directiva de la institución, ya que siente que lo mejor en este momento de su carrera es tomar la opción de España y profundizar en qué es lo que le está pasando y de qué forma solucionarlo para poder estar más tiempo adentro de una cancha de fútbol o, al menos, apaciguar los dolores.

Por último, pese a que la decisión de Gremio —por ahora— es que el delantero se quede en Porto Alegre a realizar un tratamiento preventivo mientras los médicos evalúan cómo evoluciona, este miércoles seguirán las conversaciones, por lo que no está dada la última palabra.

Tampoco hay una decisión sobre si Suárez podrá viajar a Salvador de Bahía este viernes en vuelo chárter, donde Gremio jugará contra Bahía el sábado por el Brasileirao, y el martes por la Copa de Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárezgremio

Te puede interesar