Redacción El País
Este martes volvió la Copa Conmebol Libertadores con tres cruces de octavos de final. Los primeros en jugar fueron dos potencias brasileñas: Gremio de Porto Alegre recibió al Fluminense en el Estadio Couto Pereira, y lo despachó 2-1 para sacar una mínima ventaja para el partido de vuelta.
En el equipo local, que dirige técnicamente Renato Gaúcho, el uruguayo Matías Arezo estuvo en el banco de suplentes y finalmente no tuvo minutos, y el volante Felipe Carballo estuvo fuera de la convocatoria, quien tiene todo acordado para ser transferido en condición de préstamo al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS), como informó Ovación.
En lo que respecta al partido, el que abrió la cuenta fue el visitante luego de que el talentoso volante Ganso pusiera un centro colocado de zurda al segundo palo, donde apareció Lima para mandarla a guardar y decretar el 1-0 parcial.
Pero el tricolor gaúcho reaccionó. El venezolano Yefferson Soteldo encaró por la banda derecha y lanzó un centro, que rebotó en la mano de Esquerdinha para que el árbitro sancione penal. Reinaldo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y Gremio empató a los 74', con un sensacional remate de zurda a pie abierto, que se metió en el ángulo, bien arriba.
Y tres minutos más tarde, a los 77', que el propio lateral izquierdo Reinaldo ejecutó un tiro libre de zurda, buscando alguna cabeza que lo desvíe, pero nadie tocó la pelota y la comba hizo que termine por colarse en el segundo palo para el 2-1 final.
A los 56' del partido hizo su debut oficial con la camiseta del Flu el uruguayo Facundo Bernal, volante de 20 años surgido en Defensor Sporting, que llegó al club brasileño en las últimas semanas a cambio de 3,6 millones de dólares por el 60% de su ficha.