Publicidad

TRICOLORES

Gremio retoma el interés por Sergio Rochet; Camilo Cándido y Franco Fagúndez también se podrían ir a mitad de año

Los tres futbolistas tienen contrato vigente con Nacional, por lo que los clubes interesados deben llegar a un acuerdo con el tricolor. Fuentes le dio la palabra al arquero y al lateral tras haberse quedado para el primer semestre del 2023.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet se podría ir a mitad de año.
Sergio Rochet se podría ir a mitad de año.
Foto: Estefania Leal.

Por Juan Pablo Romero.
Naturalmente Nacional ya está trabajando en el período de pases que recién abrirá el 17 de julio porque sabe que se le escapó el Apertura y es consciente que hay tres futbolistas que habitualmente son titulares que se pueden ir a mitad de año. El presidente José Fuentes fue claro: “Con Rochet y Cándido tenemos una obligación moral porque a fin de año tomamos una decisión poco simpática y ellos aceptaron quedarse. Ahora, siempre y cuando las ofertas sean razonables y mantengan los niveles de fin de año, no los vamos a perjudicar para que se vayan”. Ellos y Fagúndez podrían irse en julio.

SERGIO ROCHET

GREMIO volvió a interesarse por el guardameta. En las últimas horas volvió a interesarse Gremio de Porto Alegre por el arquero titular de Nacional, Sergio Rochet. No es algo nuevo, ya que el equipo gaúcho está en la órbita del equipo brasileño desde el 2022, antes de que jugara el Mundial con la selección uruguaya.

En el último período de pases, Gremio no llegó a ofertar por el guardameta, pero ahora pretende dar un paso más, ya que el conjunto donde es capitán Luis Suárez busca comprarlo y ganar en calidad para jugar el segundo tramo del Brasileirao. El interés de Gremio es real e incluso ya han existido los primeros intercambios a nivel económico entre el club gaúcho y un intermediario que lo acercó al club. Alexis Papasán y Gustavo Silva son los representantes del futbolista.

Lo de Gremio es por ahora tan solo una chance, de varias que se suponen que va a tener Rochet a mitad de año. Aunque no hay certeza, se especula con que podrían llegar ofertas del fútbol mexicano, ya que en el pasado han existido sondeos desde ese mercado en un mercado que es fuerte desde lo económico e interesante desde lo deportivo. También habrá que esperar por el mercado de Europa, aunque no es fácil la llegada al Viejo Continente para un arquero de 30 años. Rochet tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2023.

CAMILO CÁNDIDO

Camilo Cándido en el Franzini.
Camilo Cándido en el Franzini.
Foto: Estefania Leal.

CAMBIO DE AIRE: Su representante trabaja en la salida del lateral izquierdo. Camilo Cándido tuvo varias ofertas sobre la mesa en el período de pases anterior. Tanto de la Major League Soccer de los Estados Unidos como de equipos de Brasil, que fueron varios los interesados. Algunos descartaron la llegada del lateral izquierdo debido a que no llegaron a lo que Nacional pretendía, mientras que otros se acercaron a lo que se buscaba a nivel económico. Pero los tricolores, en un momento en el que habían partido Mathías Laborda y Leo Coelho, optaron por retenerlo porque no querían desarmar aún más la retaguardia campeona. Se habló con el jugador y acordaron en quedarse, a la espera de poder salir a mitad de año y recordando que Cándido tiene contrato con los albos hasta el 31 de julio del 2025.

Lo más factible es que Cándido emigre, pero hoy no hay nada concreto. Si bien el rendimiento del jugador es irregular en este 2023 respecto a la temporada pasada, se confía en que llegarán ofertas. Ha existido algún sondeo.

Franco Fagúndez

Franco Fagúndez y la celebración de su primer gol en el 2023.
Franco Fagúndez y la celebración de su primer gol en el 2023.
Foto: Estefania Leal.

APUESTA: O se vende bien o no se va del tricolor. De igual forma que lo que sucede con Rochet y Cándido, en Nacional no están al tanto todavía de ofertas o negociaciones que se estén llevando adelante por Fagúndez. “Aún no nos llegó nada concreto ni firme; todavía faltan unas semanas”, explicaron desde los tricolores a Ovación. Respecto a la situación del 10 de Nacional, lo que está claro es que tiene que ser una buena oferta para que se vaya a mitad de año del tricolor, pues es una de las grandes apuestas a nivel económico que tienen en la institución. A diferencia del arquero y del lateral izquierdo, la salida de Fagúndez a mitad de año no es tan clara. Tiene contrato hasta diciembre del 2024.

Fagúndez viene de hacer un buen partido contra Defensor y de anotar su primer gol en la temporada. Tras un estupendo 2022, su andar en el 2023 ha sido irregular, a tal punto que ahora con Álvaro Gutiérrez alterna en el equipo. Algo que puede hacer bajar en algo su cotización. Vasco Da Gama ha sido uno de los equipos que ha mostrado mayor interés en el delantero, pero no ha sido el único club brasileño (el período de pases en el vecino país reabre el 2 de julio). Anteriormente, en diciembre existieron sondeos por Fagúndez desde Europa, en particular desde Italia. Tiene calidad, técnica y habilidad; debe ser más constante durante los partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad