Redacción El País
Este miércoles desde las 19:00 horas, el Gremio de los uruguayos Luis Suárez y Felipe Carballo recibirá a Bahía por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil. En la ida, disputada la semana pasada, empataron 1-1.
El encuentro se podrá ver por la señal Sportv que se encuentra abonando de forma diferenciada en Nuevo Siglo. De lo contrario se podrá seguir el partido minuto a minuto por la web de Ovación o en el canal de YouTube de Gremio. El club ofrece relatos e imágenes de las tribunas.
Suárez y Carballo van por su tercer título en el club. Este año ya ganaron la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho. En el Brasileirao el tricolor va segundo a 10 puntos del Botafogo, rival con el que perdió el último fin de semana.
En Bahía está el uruguayo Nicolás Acevedo y es el mismo equipo donde el lateral de Nacional, Camilo Cándido, tiene encaminada su llegada.
Por Copa de Brasil, Gremio ya dejó por el camino al Campinense (2-0), hizo lo propio con Ferroviario (3-0), repitió ante el ABC (3-1 global) y luego eliminó a Cruzeiro (2-1 global) para llegar a esta instancia donde están los ocho mejores del certamen.
Si Gremio avanza, chocará en semifinales con el vencedor de Flamengo y Athletico Paranaense (2-1 en la ida). Ahí se podría dar un cruce de uruguayos. En Flamengo están Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela y en Paranaense se encuentra Agustín Canobbio.
La otra semifinal saldrá de los ganadores América Mineiro vs. Corinthians (1-0 en la ida) y San Pablo vs. Palmeiras (1-0). Acá también hay protagonistas celestes: Gonzalo Mastriani (América Mineiro), Bruno Méndez (Corinthians), Gabriel Neves y Michel Araújo (San Pablo) y Joaquín Piquerez (Palmeiras).
Tanto las semifinales como la definición del torneo se jugará a dos partidos en formato de ida y vuelta. El campeón irá a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Supercopa de Brasil 2024.
-
Mirá el gol de Luis Suárez que Barcelona recordó a nueve años del fichaje del Pistolero
La situación de Luis Suárez y Gremio: el tratamiento preventivo no da resultado; quedan dos alternativas
DT de Gremio habló de Luis Suárez tras sus demostraciones de dolor: "De nada sirve hablar ahora; es una incógnita"
Gremio 0-2 Botafogo: con Suárez y Carballo, en cancha, el Fogao ganó y frenó la racha positiva del tricolor