Luis Suárez anotó un gol para Gremio, salió dolorido a los 73 minutos y fue ovacionado por todos los hinchas

Con su triunfo, el equipo gaúcho trepó al segundo lugar del Brasileirao. El Pistolero llegó a los 13 goles en la temporada.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y el festejo de un nuevo gol, esta vez contra Coritiba.
Luis Suárez y el festejo de un nuevo gol, esta vez contra Coritiba.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Después de cerrar bocas con un gol y una asistencia, Luis Suárez volvió a ser noticia este domingo porque Gremio ganó y el Pistolero se hizo presente en el marcador. El equipo gaúcho goleó 5-1 al Coritiba (último en el Brasileirao) gracias a los tantos de Cristaldo (de penal), Villasanti (asistencia del salteño), Bitello, Suárez y de André ya en el tramo final del encuentro.

Suárez volvió a tener un buen rendimiento, de igual forma que entre semana contra América Mineiro donde fue determinante para el triunfo de su equipo. El Pistolero, que había estado muy cerca de anotar antes del momento en el que lo hizo —con un remate que se le fue apenas abierto— puso el 4-1 parcial con una definición de derecha a colocar. Esta vez no hubo ningún festejo llamativo, como hace tres días, cuando hizo el gesto de "sigan hablando". El tanto fue marcado a los 66 minutos tras pase de Reinaldo.

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya salió a los 73 minutos, momento en el que entró André Henrique, precisamente el autor del quinto gol de Gremio en el partido que se disputó en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Esta vez se lo pudo observar que salió algo sentido, con visibles gestos de molestia, como contrariado. Minutos antes se había estado tocando la rodilla derecha durante varios segundos y se mostró muy cansado. Aunque no hay que perder de vista que fue titular en los dos últimos partidos, con apenas tres días de diferencia. Salió ovacionado e incluso se pudo escuchar como los fanáticos de Gremio cantaron en algún momento "uruguayo, uruguayo".

Con este gol, Suárez llegó a la cuarta anotación en el Brasileirao, el campeonato de mayo exigencia en el fútbol norteño. Antes le había marcado a América Mineiro, Inter y Bragantino. Además, llegó a los 16 goles en la temporada contabilizando todas las competencias y vale destacar que el futbolista uruguayo tiene nueve asistencias, lo que marca que está siendo una excelente temporada después de salir campeón con Nacional en Uruguay, jugando el segundo semestre del 2022 en los tricolores.

Además, Felipe Carballo fue titular en Gremio, recibió tarjeta amarilla a los 21 y jugó todo el partido, con un buen rendimiento después de haber defendido a Uruguay contra Cuba, en el triunfo por 2 a 0.

Gremio se aprovechó de la derrota del escolta Palmeiras (cayó contra el líder Botafogo 1-0), para quedar en el segundo lugar del Brasileirao, superando al verdao. Tiene 23 puntos. También sigue en carrera en la Copa de Brasil y ganó el estadual en el comienzo de la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar