La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) resolvió ampliar el número de futbolistas extranjeros por equipo. Antes los clubes podían contar hasta con cinco jugadores no brasileños y ahora pueden incluir hasta siete nombres. Esto abre una luz de esperanza para que se reflote la posibilidad de que Sergio Rochet (29 años) sea transferido al Gremio.
El equipo de Porto Alegre, que ya había mostrado su interés por el arquero, tiene cinco extranjeros en su plantel: los uruguayos Luis Suárez y Felipe Carballo, los argentinos Walter Kannemann y Franco Cristaldo y el paraguayo Mathías Villasanti.
El período de pases en Brasil termina el 4 de abril. Por el momento, desde esta nueva resolución, Nacional no recibió ningún tipo de propuesta. Ovación pudo confirmar con fuentes cercanas al arquero que sigue en la órbita del Gremio para este período o el próximo.
Rochet llegó a Nacional en 2019. Fue tres veces campeón uruguayo. Además ganó en una oportunidad la Supercopa. En total jugó 115 partidos entre partidos locales e internacionales. Tiene vínculo con el club hasta el cierre de temporada.