Redacción El País
El partido entre Nacional y Boca Juniors, que terminó con la clasificación para el Xeneize en penales a cuartos de final de la Copa Libertadores (4-2 tras empatar 2-2 en los 180'), tuvo momentos calientes en la cancha y también en las tribunas.
Los hinchas tricolores agotaron sus 2.000 localidades y se hicieron sentir en La Bombonera. Eso llevó al clásico cruce de cánticos entre ambas parcialidades y también dio lugar para otro tipo de bromas y chicanas ya subidas de tono y que exceden al ámbito futbolístico.
¿Qué ocurrió? Un grupo de hinchas de Boca que estaban en la cabecera cerca de los tricolores se burlaron tirando agua de sus botellas al piso con motivo de la crisis hídrica que está atravesando el Uruguay. En redes sociales quedaron grabados algunos de estos hechos.
🤣 Las cargadas de los hinchas de Boca a Nacional. ¿Querés un poco de agua, uruguayo? pic.twitter.com/mtJg4nebBV
— Rincón Bostero (@RinconDeBoca) August 10, 2023
Desde cuándo no tenemos agua?? De qué me perdí? Jaja les viaja a estos, que ignorancia jaja https://t.co/qFN0nb1r1g
— 𝕻𝖔𝖗 𝖊𝖑 𝕭𝖔𝖑𝖘𝖔 𝖒𝖊 𝖑𝖆 𝖈𝖔𝖗𝖙𝖔 🇳🇱 (@KiwiNacional) August 10, 2023
Vale recordar que el pasado 10 de junio este asunto fue motivo de polémica luego de que Alberto Fernández, presidente argentino, asegurara que "en Montevideo abren las canillas y no sale agua".
Eso motivó a que actores del oficialismo y el propio mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, saliera a responderle. "Puede ser por dos razones: mala intención, que lo descarto, o por ignorancia. Supongo que es leer en Internet y se entera en seguida si quiere tener la información correcta", contestó.
-
Merentiel con chicana y Cavani riéndose de una incógnita, así festejaron los uruguayos la clasificación de Boca
Sergio Romero, arquero de Boca, previo a la tanda de penales ante Nacional: "Pateen tranquilos que atajo dos"
Un consuelo sin premio: Nacional chocó otra vez con la maldición de los penales ante Boca por la Libertadores
Diego Polenta: “Muchos dijeron que veníamos perdiendo ‘por goleada’ y no fue así; supimos competir”