Redacción El País
Horacio Peralta y Fabián O'Neill compartieron plantel en Nacional a inicios del siglo XXI con Daniel Carreño en la dirección técnica del tricolor. En diálogo con AUF TV Living, el exdelantero recordó una anécdota con El Mago durante una escapada a su campo en Sarandí.
"En la época de Fabián que estaba por dejar ya en Nacional, nos turnábamos para ir a buscarlo al campo. Él era muy del campo, se iba para Sarandí y, si no lo íbamos a buscar, no venía. Y entonces nos turnábamos en el equipo: 'Bueno, el fin de semana vas vos para el campo con Fabián, vas vos, vas vos..., decíamos'. Y ese día me tocó a mí con Carlitos Camejo, entonces arrancamos para allá con Fabián", inició Peralta.
Y añadió: "Jugamos el sábado, el domingo era día libre y el lunes teníamos que estar acá (en Montevideo). Imaginate: llegamos allá, parrilla prendida, un cordero… y eran todos los corderos juntos tirados. El fuego no se podía apagar en el campo de Fabián, (estaban) los amigos de él de toda la vida, que truco que va, truco que viene. Yo me acuerdo que me había llevado unos perros de cacería y y Fabián estaba ahí: 'Bueno, guacho, dale andá a cazar por ahí'".
"Guachito, estamos pasando de noveleta, ¿eh? No da para irse de acá": el diálogo de O'Neill con Peralta
Peralta prosiguió con su relato de un momento compartido con O'Neill: "El domingo pasamos divino, pero a la noche teníamos que volver para atrás. Y me mira y me dice: 'Guachito, estamos pasando de noveleta, ¿eh? No da para irse de acá'. Con Daniel Carreño de técnico. Y si vos me preguntás a mí, no daba, yo también me quería quedar en el campo. Y ahí dijimos: 'Bueno ta, ¿qué hacemos?'. Y Fabián respondió: 'Yo llamo al Dani ahí para que nos de una mano'. Y lo llamó: 'Dani, ¿cómo andás? Soy Fabián. Te vamos a decir bien: estamos pasando de noveleta, si nos querés amargar, y bueno, nos vamos, pero si no el martes estamos ahí con todas las ganas'. Y claro, Daniel lo conocía y también era la confianza de saber que tenés un jugador como Fabián que entraba a la cancha y resolvía todo. Y le contestó: 'Bueno Fabi, pero fíjate que estamos con el campeonato… Bueno, un día les doy, ta'".
Ya el lunes por la tarde, O'Neill le hizo un pedido específico a Peralta: "Me dice: 'Guachito, llamá a tu padre, te toca a vos. Esto no se paga con nada, ¿cómo nos vamos a ir de acá? Tenemos cartas, parrilla prendida, mirá este atardecer, divino'; el campo de Fabián era hermoso. Ahí lo llamé yo: 'Bo Dani, mirá estamos acá y la verdad con Fabián nos queremos quedar un día más', y me respondió: 'No, que están de vivos, que nos van a matar, fíjate vos que tenemos que entrenar el lunes y van a entrenar el miércoles'. Y yo le dije: 'Pero vamos el miércoles y entrenamos con todo, quedate tranquilo'. Después me dijo: 'Bueno, pero el club y los compañeros...'.
Y yo le respondí: 'No pasa nada con los compañeros, nosotros hablamos con ellos y les decimos que teníamos que traer a Fabián y nos quedamos un día más'".
Finalmente, lograron el cometido de quedarse un día más a disfrutar del campo en plena temporada del tricolor: "El miércoles entrenábamos de tarde y la idea era salir de mañana para Montevideo. Empezamos a jugar a las cartas y esas cosas que tenia Fabián que, como resolvía adentro de la cancha, en la vida también. Estábamos jugando a al cartas y empezó a discutir con el padrino que le dijo: '¡Oh, Truco!'".
Según reveló Peralta, la tensión entre ambos fue escalando hasta determinado punto en el que el padrino de O'Neill quiso abandonar el juego: "Se levanto y dijo: 'Yo no juego más' y Fabián le dijo: 'Siéntese ahí, no me falte el respeto adelante de mis compañeros'".
Y la partida continuó: "Yo estaba jugando con Carlos contra ellos dos, le dije: 'Flor' y me dijo: 'Contraflor, resto, quiero'. Y Fabíán respondió: '23, perdí y me voy para Montevideo'. Él ya estaba re caliente con el padrino y eran las 23:30 horas. Ahí le dije: 'Pero perdiste porque quisiste con una contra con 23'. Y me dice: 'Mi padrino me tenía podrido'. Y salimos todos para atrás (Montevideo); llegamos, dormimos temprano y al otro día estábamos en la práctica. Creo que Fabián jugó el fin de semana y voló como siempre",