Redacción El País
Hay que remontarse un mes atrás para la última victoria de Manchester City. El equipo Ciudadano no está atravesando un buen momento y su entrenador, Pep Guardiola, lo está sufriendo en carne propia porque llegó a la conferencia de prensa con un corte en la cara luego del último partido por Champions League.
El pasado 26 de octubre un solitario gol de Erling Haaland en el Etihad Stadium ante Southampton consumó el último triunfo del equipo Ciudadano que no gana hace seis partidos.
Tuvo que pasar exactamente un mes para que el equipo que dirige el entrenador español pueda volver a sumar un punto, pero Pep estuvo lejos de festejarlo porque el City iba ganando 3-0 y se lo empataron como local.
Luego de aquella victoria ante Southampton en octubre, Manchester City quedó eliminado de la Copa de la Liga 2-1 ante Tottenham, perdió por el mismo marcador frente a Bornemouth por la Premier League, lo goleó el Sporting de Lisboa en Champions (4-1), perdió 2-1 en el torneo local ante Brighton, el Tottenham lo goleó 4-0 por la Premier y este martes los Ciudadanos sumaron una nueva decepción en el peor momento desde que Guardiola se hizo cargo de la dirección técnica.
Las rachas están para romperse y parecía que era la noche; Manchester City le estaba ganando 3-0 al Feyenoord por la Champions League con un doblete de Haaland y un tanto de İlkay Gündoğan, el entrenador creyó que el partido estaba cerrado con los tres tantos en 50 minutos de juego, pero no.
El equipo de Países Bajos, que tuvo el ingreso del uruguayo Facundo González sobre el final, lo empató con tres goles en 14 minutos y el último fue en la hora.
Los nervios pudieron más que Pep Guardiola y el entrenador se auto-infligió. Llegó a la conferencia de prensa tras el partido con un corte en la nariz y varios rasguños en la cara. Los periodistas no pudieron evitar preguntarle por eso, y el entrenador explicó.
"Perdón por salirme del tema, pero tenés un corte y aparentemente otros...", dijo el periodista y el entrenador lo interrumpió para explicarle. "Sí, con mi dedo, con mi uña. Quiero hacerme daño mí mismo", exclamó con un sonrisa Guardiola a lo que el comunicador respondió "todo estará bien", mientras el español se levantaba para dejar la conferencia de prensa.
"Guardiola":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 26, 2024
Por comentarios sobre las heridas en su cara tras el empate de Manchester City con Feyenoord pic.twitter.com/IVsTmW2SEF
-
Daniel Carreño vuelve al ruedo a dirigir a un viejo conocido y con un profe que se lleva de Nacional
Champions League: con récord histórico y Josema en cancha, el Atlético Madrid gana su segundo partido seguido
Cómo están las tablas del Clausura y el Uruguayo y qué necesitan Peñarol y Nacional para salir campeones