Redacción El País
Es una fija que Peñaroltiene decidido ir por un golero de cara al Torneo Clausura. Uno de los nombres que maneja el área deportiva mirasol es el Guillermo de Amores (28), quien aseguró que “nadie del club” se comunicó con él, pero “sí lo hicieron” con su asesora.
“Es un orgullo que un club como Peñarol se interese en mí. Cuando un cuadro grande como Peñarol pone sus ojos en uno se da esa expectativa de poder vestir esa camiseta, aunque hay que ver cómo surge todo”, dijo el vicecampeón del mundo Sub 20 en 2013 en dialogo con el programa Fútbol por Carve (en Carve Deportiva).
De Amores aseveró que está “al tanto de cómo va el Campeonato Uruguayo” y se refirió al nivel que tiene los dos actuales arqueros de Peñarol, Thiago Cardozo y Randall Rodríguez.
“Randall y Thiago conocen el club, saben la historia, lo que se siente y eso es fundamental. Randall ha tenido un gran desarrollo en las etapas que está quemando en la selección y en su participación en las juveniles de Peñarol y viene generado ese proceso para poder insertarse en la Primera División. Thiago tiene más recorrido, le tocó salir a préstamo y ahora está en el arco de Peñarol. Por lo tanto, son grandes arqueros los que tiene el club”, sostuvo el mejor guardameta del Mundial Sub 20 en Turquía 2013.
De Armores estuvo la temporada pasada en el Sporting Gijón en la Segunda División de España. Tan solo llegó a disputó un encuentro y ahora debe volver a Lanús de Argentina, que es el propietario de su ficha.
“Tengo que ir a Argentina para reunirme con la parte deportiva de Lanús para ver la postura que tienen sobre mi futuro y luego tomar una decisión en base a ello”, explicó el golero que tiene contrato con el conjunto argentino hasta 2026.
A su vez, puntualizó que “no depende de las ganas que tenga” él por jugar en Peñarol ya que el dueño de su pase es Lanús y deberá esperar por “esas reuniones que se pueden generar en Argentina”. “Esperemos que se pueda solucionar para estar en el día a día y así estar metido en lo que es el fútbol”, añadió.
-
El video de casi una hora con polémicas arbitrales en contra de Peñarol y la arremetida de Moratorio a Alonso
Vasco da Gama va por Abel Hernández: trasladó su interés por el delantero de Peñarol y marcó tiempo de respuesta
Peñarol va a la carga por Alan Medina y todo depende de Liverpool: en qué está esa negociación