Redacción El País
Peñarol continúa teniendo un agitado mercado de pases y si bien el club sigue reforzándose, en las próximas horas el plantel de Diego Aguirre podría llegar a tener una baja importante como la de Guillermo de Amores, quien tiene una oferta del fútbol de Colombia.
Es que Atlético Nacional de Medellín está tras los pasos del golero de 29 años nacido en San Jacinto que podría dejar la institución mirasol apenas seis meses después de haber firmado un contrato hasta diciembre de 2025.
“Se puede ir Guillermo de Amores a Colombia”, informaron a Ovación fuentes carboneras consultadas al respecto de esta noticia que en las últimas horas comenzó a repartirse en medios colombianos.
Desde Colombia informaron a Ovación que: "Atlético Nacional ya está en conversaciones con el golero y hasta le hizo la oferta formal. Ahora están esperando cómo sigue la negociación".
Lo cierto es que el club de Medellín ya le hizo una oferta al guardameta y ahora Peñarol deberá confirmar si la acepta o no. Además, en diálogo con Sport 890, De Amores expresó: “Uno sabe que en un club como Peñarol hay que disputar el puesto todos los días. Diego Aguirre me comentó que está buscando otro arquero. Lo veo bien y está bien que haya competencia por el puesto”.
En tal sentid y en las últimas horas, Peñarol abrochó el regreso al club de Washington Aguerre, golero de 30 años nacido en Artigas y surgido en las inferiores de la institución aurinegra.
“Cerramos con Aguerre y empieza hoy sábado a entrenar con nosotros”, dijeron desde Peñarol a Ovación agregando que el guardameta —con último pasaje por América MG de Brasil— llegó en condición de libre y firmó un contrato por un año.
De esta manera, el artiguense se transformó en la undécima alta para Peñarol en este mercado de pases ya que el plantel sumó a Javier Cabrera (Argentinos Juniors), Máximo Alonso (vuelve de Deportivo Maldonado), Byron Castillo (Pachuca), Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Javier Méndez (América MG), Nahuel Acosta (Cerro), Diego Sosa (Racing de Montevideo), Gastón Ramírez (San Lorenzo) y Leonardo Fernández (Fluminense).
Además, también abrochó la llegada de Maximiliano Silvera (Santos), que no podrá entrenar hasta el próximo lunes 15 de enero, cuando vencerá la opción de compra que tiene su club.
Por otra parte y en materia de bajas, si se confirma la partida de Guillermo de Amores, el mirasol sumará su décima partida tras las ya confirmadas de Matías Aguirregaray, Kevin Méndez, Carlos Sánchez, Matías Arezo (volvió a Granada), Yonatthan Rak (volvió a Tijuana), Abel Hernández, Hernán Menosse, Pablo López (Miramar Misiones) y Sebastián Rodríguez (Alianza Lima).
-
Los dos juveniles de Peñarol que se perfilan para jugar el clásico en ofensiva tras la lesión de José Neris
El uruguayo campeón de la Libertadores que llegará a Peñarol: "Está todo arreglado" dijeron desde el club
Sebastián Rodríguez fue presentado en Alianza Lima: se besó el escudo y se despidió de los hinchas de Peñarol
Pésima noticia para Peñarol: un atacante se rompió los meniscos en la pretemporada y deberá ser operado