Redacción El País
“Ya estamos cerrando todos los detalles y el golero va a ser (Guillermo) De Amores”, le había dicho el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, a Ovación en la jornada del domingo, pues esos detalles se solucionaron y el arquero surgido en Liverpool será aurinegro este miércoles.
Esto se debe a que si bien ya había acuerdo entre el jugador y Peñarol, faltaba su desvinculación con Lanús, club dueño de su ficha y esto último se terminó dando en la jornada de este martes ya que De Amores rescindió el vínculo con el granate, al que arribó en julio de 2022.
Ese detalle parece ser el que destrabó del todo la situación y por lo tanto el arquero será aurinegro y llegará como jugador libre. A propósito, se espera que en las próximas horas llegue a nuestro país y que este miércoles se haga la revisión médica y luego firme su contrato en el Palacio Peñarol.
De esta manera, Darío Rodríguez tendrá otra opción para el arco de cara al segundo semestre donde Peñarol afrontará el Torneo Clausura y también la Copa Uruguay y todo hace indicar que el Guante de Oro del Mundial Sub 20 de 2013 será el titular, pues fue el elegido del entrenador y del área deportiva.
De Amores, de 28 años, surgió en Liverpool y luego pasó por Fluminense, Fénix y Deportivo Cali desde donde arribó a Lanús. En Argentina atajó tres partidos (estuvo un tiempo lesionado) y luego fue cedido al Sporting Gijón de España, donde solo atajó en una oportunidad.