Real Sporting de Gijón informó el arribo de Guillermo De Amores como nuevo refuerzo de la institución. El arquero uruguayo llegó al conjunto español a préstamo hasta el final de la vigente temporada procedente de Lanús.
Su nuevo club informó que se guarda una "opción preferencial al final del curso". Y añadió: "Guillermo, que dispone de la nacionalidad italiana, ha sido internacional en categorías inferiores con Uruguay y ha llegado a ser citado por la selección absoluta".
El arquero con un recordado paso por Deportivo Cali llega al Gijón luego de la salida de Diego Mariño, que firmó con el Almería hasta 2025. Y tendrá el desafío de competir en la Segunda División del fútbol español.
En la actualidad, su flamante club se ubica en la decimoprimera posición del torneo con 31 unidades.
En sus redes sociales, el Gijón compartió algunos de los logros de De Amores en lo que va de su trayectoria profesional: "Guante de Oro Mundial Sub 20 de Turquía, mejor portero de los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de oro, campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali", recordó.
🤝 Bienvenido, Guillermo.
— Real Sporting (@RealSporting) January 27, 2023
🧤 Guante de Oro Mundial Sub 20 de Turquía (2013).
🥇 Mejor portero de los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de Oro.
🏆 Campeón del fútbol colombiano con el @AsoDeporCali (2021).#RealSporting pic.twitter.com/Di0ElZswWW