Nahuel Casuriaga
Gustavo Díaz, director técnico de River Plate, habló con Ovación y se refirió al cruce con Peñarol por Copa Sudamericana que se jugará el martes 7 de marzo en Maldonado: “Claro que el partido con Peñarol está en la cabeza desde que arrancó el año, es uno de los juegos más importantes que tenemos en el semestre”.
El Chavo contó que a nivel de plantel están en “ese proceso de rearmar y estabilizar” por los cambios que se produjeron y algunos arribos que se dieron sobre el inicio del torneo.
Si bien el técnico entiende importante el partido del sábado con Boston River, ya palpita el cruce copero: “Peñarol es el favorito porque tiene un gran plantel y es el equipo que hizo un mejor período de pases. Jugar a partido único al equipo que tiene menor poderío le da más posibilidades”.
El rol de la jerarquía en la llave ante Peñarol
“Ante Peñarol vamos a tener a todos los jugadores a disposición. Van a ser importantes los futbolistas de jerarquía que sepan jugar este tipo de partidos para tener posibilidades. El que gana tiene el premio de jugar un torneo internacional”.
Cómo se puede intentar neutralizar a Arezo, un viejo conocido
![Matías Arezo.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/8ce86d1/2147483647/strip/true/crop/1600x1066+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fcb%2F35%2Ff202a8e9440e87efaa9ffffd738c%2Fmatias-arezo.jpg)
Gustavo Díaz, que dirigió a Matías Arezo en sus inicios como profesional y lo vio crecer desde las formativas hasta llegar a ser el goleador del Darsenero en su momento, se refirió al nivel que está mostrando el jugador de Peñarol: "Obviamente que no me sorprende lo de Mati; sí que no haya tenido tanta continuidad en España. Creo que eso también es parte de la adaptación: hacía un año que estaba allá, era muy jovencito, y cambiar país, familia, ir a un fútbol distinto y llegar al contexto de un club que le tocó descender con cambio de entrenador... No terminó nunca de adecuarse y nunca, tal vez por su juventud, confiaron tanto en él".
Y luego, sobre su increíble registro de seis goles en cuatro juegos, manifestó: "Es un jugador extraordinario, es un killer, un gran finalizador, tal vez no es un gran jugador de equipo, pero sí un gran finalizador y no me sorprende (su actualidad).
En cuanto a si existe una forma de neutralizar a Arezo para el cruce de Sudamericana, dijo: "Contra este tipo de jugador es difícil, lo que sí que sabemos lo que hace y podemos tener una percepción de cómo se mueve; los compañeros lo conocen muy bien. Siempre prima la calidad, pero cuando lo conocés tenés una posibilidad más de neutralizarlo que cuando no sabés cuáles son sus fortalezas. Pero igualmente la calidad es la que prima siempre, sabemos cómo lo hace, de qué manera lo hace y en qué zona pesa más. Intentaremos que la pelota no le llegue allí, pero después va a ir por la calidad de los equipos, y Peñarol tiene mucha, un gran entrenador, por lo que va a ser difícil para nosotros. Pero lo vamos a intentar".