Redacción El País
A pocos días para que se concrete la vuelta del fútbol uruguayo, Cerro cesó “de mutuo acuerdo” al director técnico Gustavo Ferreyra y a las pocas horas anunció la contratación de Damián Santín como su sucesor. Es por ello que el exentrenador de la selección uruguaya Sub 20 se expresó por medio de su cuenta de X e hizo “algunas precisiones”.
Ferreyra destacó el “buen vínculo y cordialidad” con la que pudo trabajar. “También con el que se han dado conversaciones ante las cuales y de común acuerdo, se llega a dicha decisión que ha sido tomada en un ambiente de respeto mutuo y entendimiento”, añadió.
El entrenador indicó que, a pesar de los esfuerzos de ambas partes, llegaron a la conclusión de que “esta decisión es la mejor, tanto para para el cuerpo técnico como para el equipo y su futuro”.
Asimismo, expresó su agradecimiento por “haber formado parte de esta institución” y destacó al “plantel de futbolistas y al staff de trabajo en su totalidad” por “la entrega, el respeto y el buen relacionamiento y trato recibido”.
Al plantel de futbolistas y al staff de trabajo en su totalidad, enorme agradecimiento por la entrega, el respeto y el buen relacionamiento y trato recibido. Estoy seguro de que continuarán consiguiendo éxitos.
— Gustavo Ferreyra (@gusferregus) October 2, 2023
Gustavo Ferreyra asumió como entrenador de Cerro en abril de este año luego de que no continuará Danielo Núñez, y dirigió un total de 16 partidos entre el final del Torneo Apertura, el Torneo Intermedio y el inicio del Torneo Clausura. Sumó cuatro triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.
Cerro se encuentra en la última posición del Torneo Clausura con un punto tras tres juegos disputados. Bajo este mismo punto, Santín arriba al club con la necesidad de sumar puntos para poder alejarse de los puestos de descenso al Campeonato Uruguayo de Segunda División.