NACIONAL
El entrenador de Nacional continúa potenciando juveniles y les da oportunidades. Demuestra haber aprendido de errores del pasado. El equipo muestra una evolución en funcionamiento.
![Gustavo Munúa y el buen momento de Nacional. FOTO: Nicolás Pereyra.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2020/09/23/5f6be80578ae5.r_1600907278758.52-102-1024-662.jpeg)
Es cierto que con el diario del lunes, y más si es después de un triunfo, es más fácil hablar y destacar aspectos positivos de un equipo y todo lo que rodea al mismo. Pero hay señales que viene dando Gustavo Munúa que son destacables, principalmente a la hora de la toma de ciertas decisiones como técnico.
Lo principal, es que Nacional viene mostrando una evolución en su juego, en su funcionamiento. Quienes están cerca del plantel y ven los entrenamientos del día a día (que son cerrados a la prensa por las medidas sanitarias) manifiestan que en cancha se está observando mucho de lo que se entrena. Y ese hecho es de los más gratificantes para un DT.
Claro que Nacional sigue cometiendo errores, y que está en un camino hacia la superación, pero partido a partido (y con equipos distintos) los tricolores están ganando minutos de calidad.
No es casualidad que desde el regreso a la actividad Nacional esté invicto, con ocho triunfos y tres empates. Si bien en algunos partidos pudo perder (como con Defensor), igualmente sacó un resultado positivo.
Uno de los aspectos que distinguen a Munúa es su capacidad para potenciar juveniles y llevarlos a su tiempo. Así respaldó a Santi Rodríguez hasta encontrarle la mejor posición, puso a Agustín Oliveros y le respondió, hizo debutar a Santiago Cartagena, Alfonso Trezza y Renzo Orihuela con suceso y sigue respaldando a Brian Ocampo. El floridense venía jugando mal, el DT lo volvió a poner en Venezuela y mostró una buena versión, dando incluso la asistencia para el primer gol ante Estudiantes de Mérida.
Se ve a un Munúa más aplomado y aprendiendo de errores pasados. Algunas veces se le criticó no saber cerrar los partidos (como ante Wanderers o Defensor), sin embargo el martes puso a Miguel Jacquet y pasó a una línea de cinco para “cerrar” el partido. También realizó los cambios a tiempo.