Guzmán Rodríguez, un pilar del Peñarol campeón uruguayo en 2024, presenció la primera práctica del 2025 junto al plantel de Diego Aguirre, pero lo hizo para cumplir el sueño de “despedirse en cancha”, como le explicó a Ovación desde la cancha anexa al Estadio Campeón del Siglo.
El zaguero tiene arreglada su salida al Red Bull Bragantino y apareció caminando con termo y mate en mano junto con el grupo de defensores del aurinegro.
“Me preparé muchos años para llegar a Peñarol y poder rendir. Si bien sé que este año van a pelear la sexta (por la Libertadores), prometo que el día que vuelva voy a seguir intentándolo”, inició el defensor de 24 años.
“Busco seguir escalando en mi carrera, seguir creciendo como jugador y como persona para algún día poder volver”, dijo sobre sus expectativas en el club brasileño.
Respecto de lo que le diría a quien sea el encargado de suplirlo en Peñarol, Rodríguez dijo: “Rendí porque los compañeros ayudaban y al que venga, con los que quedan, le diría que va a poder jugar tranquilo porque es muy fácil”.
Sobre su deseo de vestir la camiseta de la selección, afirmó: “Es el sueño de todo futbolista uruguayo y ojalá que algún día se me dé y seguiré trabajando para eso”.
-
Peñarol explicó cómo fue la llegada de Diego García y dio detalles del “atípico contrato” con el futbolista
Ignacio Ruglio: de dónde sale la plata para pagar a Leo Fernández, qué espera Peñarol y la situación de Aguerre
Rafael Monge, agente de Aguerre: “Si Peñarol quiere que Washington se quede tiene que mejorar la oferta”
Peñarol sorprende con alta de Diego García: llega desde Liverpool luego de que se cayera su pase a Nacional