Guzmán Rodríguez se va de Peñarol a Red Bull Bragantino: las cifras del pase y el dinero que recibe el Mirasol

El zaguero de 24 años continuará su carrera en el exterior luego de una gran temporada 2024 en la que se consagró campeón del Campeonato Uruguayo y llegó a semis de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Guzmán Rodríguez en Peñarol.
Guzmán Rodríguez en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En Peñarol se confirmó una nueva baja de peso en el plantel que sigue perdiendo fichas importantes luego de una gran temporada 2024. Guzmán Rodríguez llegó a un acuerdo con Red Bull Bragantino y continuará su carrera en Brasil.

El zaguero de 24 años que tuvo una muy buena actuación en el equipo de Diego Aguirre se transforma de esta manera en otra de las piezas importantísimas que tuvo el Mirasol a lo largo del 2024.

Luego de varios sondeos del exterior, el club brasileño fue el que finalmente se quedó con los servicios de un defensor que le aportó mucha seguridad a la zaga de Peñarol y que formó un tándem muy fuerte con Javier Méndez —quien seguirá en la institución— sumado a la actuación de Washington Aguerre en el arco, otro de los jugadores que aún no solucionó su continuidad en el club Carbonero.

Guzmán Rodríguez, uno de los pilares del Peñarol campeón uruguayo 2024.
Guzmán Rodríguez, uno de los pilares del Peñarol campeón uruguayo 2024.
Foto: Nicolás Pereyra.

Según pudo saber Ovación, Red Bull Bragantino compró el pase de Guzmán Rodríguez en una cifra que ronda los 3,5 millones de dólares y de ese monto, un 25% le corresponde al club aurinegro, que embolsaría cerca de 800.000 dólares.

Boston River tiene el porcentaje restante y desde la institución confirmaron a Ovación que está todo arreglado y que “estamos intercambiando documentos”.

Por otra parte y en diálogo con "#Minuto1" (Carve Deportiva), el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, dijo: "Fui quien hizo toda la negociación de Guzmán cuando Peñarol tiene solo un 25% y nos van a entrar cerca de 800 mil dólares".

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el Campeón del Siglo.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el Campeón del Siglo.
Foto: Archivo El País.

"Fue una negociación de mucho tiempo, de varios Zoom, intercambio, discusiones, enojos y demás. Y siempre dije lo mismo: estoy mediando entre dos partes que no se llevan bien como el entorno de Guzmán y Boston River. A mi no me tiren de la cuerda porque lo mejor que me puede pasar es que el negocio se caiga porque solo tengo un 25%. Si estoy ayudando a que este negocio salga es porque le quiero cumplir a Guzmán y porque Guzmán me cumplió a mí y a Peañrol como un ser humano de lujo", agregó Ruglio.

Además, el titular Mirasol remarcó que: "Cuando apareció la crisis que su entorno (el del jugador) armó a mitad de año y que Guzmán no compartía, el jugador me dijo 'yo me quedo en Peñarol' y yo por eso le tenía que responder humanamente de la misma manera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar