Redacción El País
Peñarol se despidió con una victoria de la Copa Libertadores de América: superó 3-1 a Botafogo, aunque fue eliminado a raíz del 5-0 que sufrió en la semifinal de ida en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. "Me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para poder conseguir la Copa", aseguró Guzmán Rodríguez.
"Fue una linda Copa Libertadores, nos volvimos a ilusionar todos: los hinchas y nosotros" (los jugadores), afirmó el defensor central de 24 años en zona mixta en el Estadio Centenario.
"Que no se nos haya dado nos genera una tristeza inmensa", apuntó el zaguero tras la eliminación del aurinegro a manos del conjunto carioca. "Pero hay que dar todo hasta el final y después ver", sostuvo Rodríguez, que disputó los 12 encuentros que jugó el elenco carbonero en la actual Copa Libertadores.
Le consultaron al exjugador de Boston River con qué momento se quedó de esta edición de la Copa Libertadores, respondió lo siguiente: "Con todos los momentos. Porque los buenos quedan marcados y los malos también porque la gente siempre estuvo apoyando. Estuvo orgullosa, cerca nuestro.
Cambiar el chip
Ya pasó la Copa Libertadores y ahora Peñarol piensa en su próximo objetivo: visitar este domingo a River Plate en el Parque Saroldi, desde la hora 19:30, (VTV Plus y Disney+) por la décima fecha del Torneo Clausura.
"Hay que pensar en River Plate, que es un gran rival, jugamos en la cancha de ellos, sabemos que tenemos la responsabilidad y es nuestra obligación ser campeón", afirmó Rodríguez.
El Mirasol y Nacional son los dos líderes del Torneo Clausura con 20 unidades. Sin embargo, el conjunto que encabeza Diego Aguirre se ubica en el primer puesto de la Tabla Anual con una ventaja de cinco puntos sobre su escolta, el tricolor.
De esta forma, Peñarol sabe que debe continuar con la senda de la victoria para seguir en la pelea por el último certamen del Campeonato Uruguayo y para poder cerrar la Tabla Anual.
-
Evaristo González: "Peñarol no tendría que haber hecho nada y que se jugara con público de Botafogo en el CDS"
Ruglio: "Ya ganaron, ahora devuelvan a nuestros gurises a casa. Esto tiene que ser tema de Estado y gobierno"
"Volvimos a ser Peñarol": el mensaje de Jaime Báez, la figura ante Botafogo, tras la victoria en el Centenario