"Hablaba poco pero sonreía mucho", recordó Jorge Barrera que se acercó a despedir a Juan Izquierdo

El expresidente de Peñarol fue quien llevó al futbolista al aurinegro en 2019, destacó sus valores e invitó a una reflexión luego de lo sucedido.

Compartir esta noticia
Jorge Barrera en el velatorio de Juan Izquierdo en la sede de Nacional.
Jorge Barrera en el velatorio de Juan Izquierdo en la sede de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Este jueves en la sede del Club Nacional de Football se llevó a cabo el velatorio de Juan Izquierdo quien falleció a causa de "una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca", según comunicó el último parte médico del Hospital Israelita Albert Einsten de la ciudad de São Paulo donde quedó internado luego del partido por los octavos de final de Copa Libertadores.

Lo sucedido con el futbolista de Nacional trasncendió colores y fronteras. Muchos hinchas de Peñarol se acercaron a la sede de su tradicional rival y hasta los jugadores del tricolor paulista, que demostraron gran apoyo desde el primer momento, estuvieron representados en Jonathan Calleri, el capitán Rafinha, el uruguayo Michel Araújo, Wellington Rato y Giuliano Galoppo que viajaron a Montevideo tras haber jugado en la noche de este miércoles.

Otra de las personalidades que se acercó a la sede tricolor en La Blanqueada fue el expresidente de Peñarol, Jorge Barrera que, en 2019, llevó a Juan Izquierdo desde Cerro al equipo aurinegro.

"La fe no exime el dolor humano y creo que en ese sentido no hay ni colores, ni cuadro de fútbol, ni situaciones que puedan hoy decirnos a nosotros más que palabras de tristeza. Los que tenemos una visión trascendente de la vida, rezar mucho tanto por él como su familia y bueno, acompañar, yo lo conocí cuando lo llevé a Peñarol en el año 2019", rememoró el abogado.

"Lo recuerdo como un hombre de pocas palabras, pero mucho don de gente, hablaba poco pero sonreía mucho y la verdad que me quedo con ese recuerdo, ahora cuando saludé a la mamá y al papá recuerdo también la ilusión con la cual él llegó al club y pensar que, cinco años después, tenga que venir a despedirlo en otras circunstancias nos hace entender que muchas veces las prioridades de la vida no las tenemos donde las tenemos que tener y ojalá que no sea solo un momento, un día, una situación puntual. Ojalá que esto nos lleve a todos a diferenciar lo esencial de lo accesorio, lo sustantivo, lo objetivo y que los valores y la vida son mucho más importantes que la pasión que hay que tener por un cuadro de fútbol. Nadie deja de tener ni pasión, ni amor por su camiseta porque no ponga por encima los valores, entre ellos, de la vida humana", reflexionó Barrera.

Velatorio de Juan Izquierdo.
Velatorio de Juan Izquierdo.
Foto: Ignacio Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoJorge Barrera

Te puede interesar