DE ATRÁS Y EN LA HORA
El pasado jueves, 111 días después de que la AUF decidió cesar al cuerpo técnico de la selección uruguaya, Mario Rebollo rompió el silencio. Fue el primero de los asistentes del maestro Tabárez que se refirió a lo sucedido tras 15 años ininterrumpidos de trabajo al frente de la Celeste.

Rebollo habló con los colegas de radio Universal y dio su punto de vista de la decisión que tomaron los dirigentes y algunos temas más. Sin entrar a analizar sus dichos, lo que queda claro es que existe una avidez por escuchar a los protagonistas de ese lado de la historia. Y sin desmerecer a Rebollo ni a ninguno de los otros colaboradores, principalmente por escuchar a Tabárez.
En Ovación, al igual que en otros medios, recopilamos lo mejor de la entrevista y los números internos en la web nos mostraron que fue de lo más leído de la semana. Y tiene sentido. Más allá de que es respetable que Tabárez no haya querido manifestarse por la decisión de la AUF de cambiar de DT a cuatro fechas del cierre de las Eliminatorias, la gente merece escucharlo. Ya pasó un tiempo considerable. No hubo ni una conferencia desde su salida. No es un reclamo de los medios, es un reclamo de los hinchas, que no pueden saber cómo está, qué piensa o cómo asimiló esta decisión.