Redacción El País
Mientras el plantel de Nacional espera por enfrentar a Cerro Largo este domingo en el Estadio Ubilla de Melo (17:30 horas por VTV Plus y Disney+) bajo las órdenes de Martín Ligüera (DT interino tras el cese de Martín Lasarte), desde Los Céspedes habló por primera vez el flamante entrenador del club Pablo Peirano.
Uruguayo de 50 años, con pasado en Racing y Danubio más siete años en el exrtanjero, selló su vínculo con el club albo el pasado viernes tras una reunión con el vicepresidente Flavio Perchman y al día siguiente Nacional lo oficializó en sus redes sociales.
"Un sueño hecho realidad. Se que me habían buscado (en las redes sociales) porque muchos no me tenían, que es lógico porque hace mucho tiempo que estoy trabajando en el exterior", admitió Peirano en diálogo con Punto Penal.
"Vengo de un equipo importante de Colombia, pero no me imaginaba esto cuando volví a Uruguay. Las cosas suceden de manera muy espontánea, tanto cuando sos futbolista como cuando sos entrenador. Muy feliz", agregó
Se refirió a su estilo de juego favorito: "Me gusta que mi equipo sea agresivo, que presione y llene los espacios. Pero lo que me interesa más es que haya un buen espíritu deportivo, desde la vergüenza deportiva, que les duela hacer un pase mal".
"En el fútbol hay que correr la cancha bien, hacer recorridos óptimos, todo influye en el colectivo. Para esos hay recorridos y una disciplina táctica que hay que cumplir para que el colectivo funcione. No podemos tener un delantero en el área y un zaguero en el área propia", agregó sobre su idea.

Sobre su relación con Perchman, dijo: "A Flavio lo conozco de hace muchos años, es un hombre del fútbol". Sobre la injerencia del vicepresidente en la parte deportiva, señaló: "Es un hombre grande, siempre hay una línea que hay que respetar entre dirigentes y cuerpo técnico para mantener un equilibrio adentro. Siempre charlando en los vestuarios, puertas para adentro".
También explicó su método de entrenamiento en el día a día, y apuntó que "Nacional y los equipos grandes no tienen tiempo": "Vamos a buscar el sistema en el que ellos se sientan más cómodos y sacarle el mayor jugo posible. En el correr de los partidos, los entrenamientos, los mano a mano, los audiovisuales vamos a intentar aprovechar para que vayan comprendiendo cosas".
Relató una anécdota con Diego Aguirre, DT de Peñarol, quien lo llamó durante la pretemporada para consultarle por Julián Millán, hoy defensa de Nacional: "Primero me llamó el equipo de scouting de Peñarol, pasé mi informe y después me llamó Diego para preguntarme otras cosas, pero Nacional ya lo tenía apalabrado y al otro día lo contrató".
