La Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) se reunió este martes en el Club Bohemios a partir de las 18:00 horas en una asamblea de la que participaron cerca de 200 futbolistas en dos instancias.
Uno de los objetivos era analizar si paraban o no la actividad profesional de este próximo fin de semana en reclamo por el aumento de los salarios de los futbolistas de la Segunda DivisiónProfesional.
Por parte de los protagonistas de Segunda pretendían alcanzar el 75% del salario de los jugadores de Primera División entre 2023 y 2024, con un incremento del 12,5% por año.
Sin embargo, había clubes que no estaban dispuestos a pagarlo y la AUF estuvo oficiando de intermediario entre equipos y jugadores, pero no se pudo llegar a un acuerdo y en principio llegaban a la reunión con chances importantes de parar la actividad.
De todas formas, la asamblea en el barrio de Pocitos fue determinante y habrá fútbol este fin de semana. ¿Por qué motivo? La Mesa Ejecutiva de AUF se contactó con la gremial y solicitó una reunión para el próximo miércoles 6 de setiembre en el Consejo del Fútbol Profesional.
Allí se les trasladará a los jugadores una propuesta de aumento que, en caso de que no cumpla con las necesidades de los futbolistas, desembocará en el paro de actividades. Pero la tercera fecha del Torneo Clausura no corre riesgo.