COPA SUDAMERICANA
El entrenador carbonero arengó a sus jugadores en la previa a ese tercer tanto que le terminó dando el triunfo al mirasol por Copa Sudamericana.
Peñarol consiguió una notable victoria anoche jugando como visitante frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. El carbonero ganó 3 a 1 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora definirá la serie el miércoles 18 de agosto a las 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo.
Pero una de las cosas que muestran cómo viene trabajando el plantel junto al cuerpo técnico aurinegro se dejan ver gracias a la ausencia de público en las tribunas. Y la de ayer no fue la excepción en Lima.
Es que luego de que Sporting Cristal había descontado a los 89’ con el gol de Omar Merlo y se puso a tiro no solo en el partido, sino que también en la llave de cuartos de final, lejos de estancarse, Peñarol fue por más y lo consiguió.
En una pelota que peleó y ganó Agustín Álvarez Wallace en la mitad de la cancha nació el tercer tanto carbonero. El balón derivó hacia la izquierda para Cristian Olivera y cuando el atacante quedó de cara a los defensores rivales, se escuchó a Mauricio Larriera gritarle “hacele el tercero, hacele el tercero”.
?? ¡El tercero de @OficialCAP! Walter Gargano y una gran aparición para marcar el 3?-1? final en Perú ??
CONMEBOL #Sudamericana pic.twitter.com/jKe4Im1OQJ
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 12, 2021
Y lo que vino después ya es historia conocida. “Kike” la jugó al área para Agustín Canobbio, quien al no poder girar hacia el arco, miró hacia atrás y de frente venía Walter Gargano, a quien asistió para que definiera rematando cruzado para anotar el definitivo 3 a 1.
Ahora Peñarol deberá enfrentar a Progreso por el Torneo Apertura 2021 este sábado a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, donde el miércoles 18 desde las 19:15 recibirá a Sporting Cristal para buscar sentenciar la llave y meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa Sudamericana.