Por Ángel Asteggiante
Peñarol salvó, hasta el momento, el partido más importante del semestre. Venció a River y se metió en fase de grupos de la Copa Sudamericana asegurándose US$ 1.150.000, más las tres recaudaciones por los partidos como local en la siguiente instancia y con la chance de sumar 100.000 en cada triunfo. Además, en el Apertura, lidera con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas (Wanderers y Cerro Largo) y cinco sobre Nacional.
El buen presente del equipo de Alfredo Arias se sostiene en varios pilares, pero principalmente en el gran presente de Matías Arezo. El delantero acumula 10 goles en seis partidos y es la gran arma del equipo.
La estructura deportiva de Peñarol insistió en su llegada a comienzos de año y el atacante de 20 años viene respondiendo con goles.
La situación del delantero
Arezo está a préstamo desde Granada hasta fines de diciembre. Sin embargo, a mitad de año, su contrato tiene una cláusula que lo habilita a volver al club dueño de su ficha.
¿Cómo se para Peñarol frente a esta situación? Ovación consultó a fuentes del club y dijeron que por el momento hay que mantener la “calma” porque “falta mucho” y va a “correr mucha agua debajo del puente”. Además insistieron en que hay que disfrutar del presente del goleador y no desviar la atención en otras cosas.
Remarcaron que el jugador tiene contrato con Peñarol y que de nada sirve pensar ahora “qué puede hacer Granada”. “Llegado el momento lo analizaremos y veremos qué pasos daremos”, aseguraron.
Desde el lado de Faro Sports (empresa que representa a Arezo) se pararon en la misma línea de Peñarol. “No van ni 10 partidos. No hay que apresurarse. Si después Granada quiere hacer uso de la cláusula veremos. Esto es muy cambiante”, indicaron.
Ovación intentó contactarse en reiteradas ocasiones con la estructura deportiva del Granada, sin éxito.
En redes los hinchas ya abrieron los ojos ante esta situación y se lo tomaron con humor. Ayer los canales oficiales del club español se llenaron de comentarios de fanáticos aurinegros destacando el trabajo de Jorge Molina, el “9” histórico que tiene Granada, para que el club no haga uso de la opción.
El presente de Granada
Arezo llegó a Granada en enero de 2022 tras tres muy buenas temporadas en River (37 goles). El acuerdo se cerró por cinco años a cambio de US$ 7 millones por el 50% del pase; pero jugó menos de lo esperado y el presente del equipo no lo ayudó.
En el primer semestre el Granada descendió. Jugó ocho partidos (solo 156’) y no marcó goles. En el último semestre, ya en Segunda División, jugó 260’ y marcó un solo tanto.
Hoy Granada está cuarto en el certamen (en zona de playoffs y a dos puntos de los puestos de ascenso). ¿El buen presente de Arezo puede adelantar su vuelta? José Ignacio Cejudo, del diario Ideal de Granada, dio su visión de la situación a Ovación: “Hoy los delanteros son Myrto Uzuni, un albanés que lleva 18 goles y es el máximo goleador de Segunda, y en el último mercado se fichó a Shon Weissman, un israleí que vino cedido del Valladolid y está siendo titular indiscutido. También se trajo por una ficha alta a Famara Diédhiou, un senegalés que estuvo en el Mundial”.
“Estos dos delanteros fichados tienen opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Eso también incide en el caso de Arezo”, agregó.
“Un ascenso cambia todo. Dependerá de si sigue el DT, si va a cambiar el sistema en Primera. Aquí desde España se ve con admiración lo que está haciendo Arezo y la gente se pregunta qué hubiese sido de él con más continuidad, finalizó.