"Hasta que decida irme, voy a meter": el esfuerzo desconocido de Emi Velázquez, que tendrá su chance en Nacional

El zaguero recibió consultas de diferentes ligas para marcharse del club en el último mercado. Sin embargo, priorizó la estabilidad familiar y ahora pelea por el puesto.

Compartir esta noticia
Boston River vs Nacional
Emiliano Velázquez en Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Era el partido en el que todos querían estar. Había pasado más de dos meses desde el anuncio del sorteo hasta que llegó el día. Nacional se jugaba gran parte de su suerte en octavos de final de Copa Libertadores contra São Paulo, en el Gran Parque Central. Emiliano Velázquez, afuera de la convocatoria para ese partido, lo siguió desde el palco, en el último piso de la tribuna José María Delgado.

A su lado, estaban sentados el jefe de prensa Adolfo Bidegain y Catalina, una integrante del equipo de redes. Un canguro blanco, un pantalón holgado y unos championes negros que vestían a un cuerpo de 1,85 metros delataban su porte de futbolista, pero, a juzgar por la complicidad que mostraba con los funcionarios, hasta parecía ser uno de ellos.

Así ha sido siempre desde su llegada a Nacional, confirmó a Ovación el Keke Almeida, uno de los consultados que compartió con él hasta diciembre. Es de los que avala que “nunca ponía un pero” o una mala cara. Más bien todo lo contrario: “Iba temprano al gimnasio y se quedaba después”. Muchas veces, incluso, disconforme con algunas decisiones técnicas, pero así y todo siguió tirando del carro.

Miramar Misiones vs Nacional
Emiliano Velázquez en Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Cuando se lo consultó, sus respuestas fueron siempre en el mismo sentido: “Hasta el día que decida irme, voy estar metiendo y peleando la chance. Si me dejan afuera, voy a hacer lo que me manden. No puedo manchar mi carrera porque no me convoquen. Si entreno hoy a full, entreno para mí también”.

Esa noche contra São Paulo era impensado creer en que Juan Izquierdo fallecería jugando el partido de vuelta. Sin embargo, la coyuntura actual marca que por ese hecho desafortunado y el desgarro de Sebastián Coates, Velázquez tendrá su chance, en este caso como zaguero derecho, y compartirá zaga por tercera vez en un partido oficial con Diego Polenta. Sumó, hasta ahora, apenas 248 minutos en lo que va del año y entre 2022 y 2023 superó tres operaciones.

Aún con posibilidades de emigrar al exterior en el último mercado, el futbolista de 30 años -hoy padre de dos criaturas pequeñas- priorizó seguir en Uruguay para estar al cuidado de sus seres queridos debido a un asunto familiar, tal y como informó Ovación en su momento. Llegó a recibir consultas de Colombia, Paraguay, Chile, España y Eslovenia, según detallaron desde su grupo de representación.

El domingo será el elegido por Martín Lasarte y recibirá el premio de la titularidad a tantos meses de entrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emiliano VelázquezNacional

Te puede interesar