Redacción El País
La medida sorprendió a propios y extraños, pero desde el primer momento fue entendida. Es que en la jornada del miércoles el plantel de Cerro Largo tomó la decisión de no entrenar luego de atrasos salariales que tenían desde la institución.
Desde la dirigencia del club se esperaba resolver la situación en pocas horas y fue lo que terminó ocurriendo porque el planteo que se ofreció desde la institución terminó siendo aceptado por el plantel y así los jugadores volvieron a los entrenamientos.
De hecho, este jueves los futbolistas ya estuvieron a disposición del entrenador Bruno Silva, de cara al juego del próximo domingo 12 de mayo (10:00) donde al Arachán le toca enfrentarse con Liverpool por la fecha 12 del Torneo Apertura.
"Me llamaron en la mañana de hoy (jueves) de que se iban a presentar a trabajar y querían que la buena relación siguiera como antes", le aseguró el presidente Ernesto Dehl a Ovación tras el diálogo con los tres capitanes: Hugo Silveira, Mauro Brasil y Sebastián Sosa.
El acuerdo al que se llegó es el mismo que informó Ovación en la noche del domingo que establecía que los jugadores que cobran más de $100.000 y además se les abona alquiler recibirán el 70% de su sueldo, mientras que los que ganan menos de $100.000 y se les abona el alquiler, recibirán el 100% del mismo.
"Entendieron la situación y reconocieron que hace seis o siete años que Cerro Largo viene pagando en fecha", agregó Dehl quien encontró parte de la causa del complicado momento financiero del Arachán en que "no pudimos vender nada".
"Hubo un negocio pequeño por Martín Gianoli (que pasó a Peñarol) y nada más y hoy los equipos tenemos problemas porque no podemos vender", sentenció, así como también afirmó que el hecho de no poder ingresar a la Copa Sudamericana también le quitó una importante inyección económica.