Redacción El País
Luego de lo que fue el anuncio en redes sociales, fueron presentadas las dos primeras altas de Nacional en este período de pases y se trata de Gonzalo Carneiro y Franco Romero quienes en Los Céspedes lucieron la camiseta tricolor.
Ambos futbolistas fueron recibidos por el secretario general del club, Pablo Durán, quienes les entregó una camiseta a cada uno, antes de darles la palabra.
En dicha presentación, Carneiro afirmó: "Mi posición siempre fue de mediapunta y al saber que venía a Nacional, sabía que hay buenos jugadores y que hay competencia tanto en esa posición como por las bandas. Yo puedo aportar desde mi juego, desde mi físico y mi potencia y el Guti verá en qué posición puede elegir para ponerme. Sé que hay competencia, pero aportaré desde donde toque".
Por su parte, Romero afirmó: “Ya hace varios períodos que se venía nombrando la posibilidad de venir a Nacional y este mercado le dije a mi empresario que hiciera lo posible por estar acá. Es un sueño que tengo desde chico”.
Cabe recordar que tanto Carneiro como Romero deberán esperar al Clausura para hacer su debut en el Campeonato Uruguayo y además podrán estrenarse en la Copa Libertadores donde el tricolor se enfrentará a Boca Juniors por los octavos de final del certamen.
El delantero llega al tricolor tras su último pasaje por Cruz Azul de México, mientras que el zaguero arriba desde el fútbol suizo donde la última temporada defendió al Bellinzona.