SELECCIÓN
El salteño llegó a Uruguay para sumarse al plantel de Nacional luego de los amistosos disputados con la selección uruguaya ante Irán y Canadá.

Pasó una nueva fecha FIFA donde Uruguayse midió con Irán y Canadá mostrando algunos altibajos, pero también cosas muy interesantes. Una de ellas fue la performance de Luis Suárez quien se volcó un tanto más atrás en el ataque de la Celeste.
"No es que sea un nuevo Suárez, pero uno se va entendiendo con el compañero que va jugando arriba, va entendiendo las características físicas que tiene hoy en día. Pero hay que ser inteligente. A veces el que no puede físicamente puede mucho más con la cabeza, y eso marca la diferencia", expresó el salteño.
En su regreso a Uruguay, donde se volverá a sumar al plantel de Nacional, Suárez indicó en diálogo con Telemundo: "Asumo el rol sin ningún problema. Uno tiene que ser consciente y saber qué momento está viviendo, qué capacidad física puede tener en un partido de alta intensidad. A veces la cabeza va más rápido que el físico y eso marca un poco la diferencia en este tipo de partidos. Uno intenta aportar la experiencia que tiene, jugando con jugadores como los que estoy jugando ahora en la selección, que son admirables todos".
Precisamente en relación al balance de los amistosos donde fue derrota ante Irán y triunfo ante Canadá reflexionó: "Hubo muy buenas cosas en los dos partidos En el partido contra Irán se crearon muchas situaciones de gol. A nivel futbolístico se sacan buenas conclusiones. Más cuando son rivales con características similares a los que vamos a enfrentar en el Mundial. Erramos muchos goles, pero preferimos haberlos errado ahora y no en el Mundial. Contra Canadá logramos ser eficaces y ordenados".
En plena gira celeste por Europa, hubo una noticia negativa pensando en la Copa del Mundo como fue la lesión de Ronald Araujo quien se debió operar y de su evolución dependerá su presencia en Qatar.
Sobre esta situación, Suárez afirmó: "No es fácil, es complicado, pero es una decisión que hay que apoyarla, es lo que él siente, lo que necesita. Hay que cuidar la salud, bancarlo a morir hasta que se pueda recuperar, que llegue sano si llega al Mundial y sino que se recupere para lo que le queda porque tiene una carrera muy larga todavía".
De cara al Mundial, el salteño también dio sus impresiones: "Le digo a la gente que siga con esa ilusión, que nosotros la sentimos y nos da mucha más fuerza para afrontarlo de la mejor manera".
"Tenemos jugadores que están a grandísimo nivel en Europa, mostrando que juegan en equipos grandes y a buen nivel, y eso nos hace más fuertes; tenemos una mezcla de jugadores con experiencia, y la calidad que tienen esos jugadores: creo que Uruguay puede hacer un grandísimo Mundial", sentenció.