Hay que barajar y dar de nuevo: los problemas que debe resolver Bielsa en la Copa América de cara a la semifinal

La selección uruguaya aguarda por la evolución de Matías Viña y ya sabe que no podrá contar con Ronald Araujo ni con Nahitan Nández por la suspensión.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay.
Foto: AFP.

Enviado a Las Vegas - Estados Unidos
Entrada la noche del domingo todavía no se había hecho público el comunicado sobre la lesión de Ronald Araujo, pero en la órbita de la selección uruguaya se maneja que el central quedó descartado para el resto de la Copa América, factiblemente por un desgarro.

Este problema se suma al ya sabido de Nahitan Nández (suspendido) y de Matías Viña, que tiene una molestia en el posterior y que, según supo Ovación, ayer estaba muy dolorido, lo que lo pone en duda para jugar la semifinal contra Colombia.

En el caso del lateral derecho, se perderá el partido con Colombia y se aguarda por la sanción porque podría sumarse un partido más, mientras que el jugador del Flamengo tiene una sobrecarga en el posterior y aunque está dolorido, aprovechó el descanso del domingo.

Hay otras dificultades que rodean a la Celeste, pero que son de otra índole. Por ejemplo, el rendimiento endeble que mostró José María Giménez cuando le tocó ingresar contra Brasil, lo que abre una interrogante para el duelo del miércoles. Todo lo contrario para Sebastián Cáceres, que ingresó muy bien y que hizo coberturas muy importantes, principalmente ante los avances de Endrick y de Raphinha.

Tampoco hay que perder de vista que Manuel Ugarte vio una amarilla y que de ver una más se perdería la final, en caso de que Uruguay acceda a ella, mientras que Nicolás de la Cruz está en la misma situación.

Como ya manejó Ovación en su edición del domingo, el ingreso de Guillermo Varela es el esperable en el lateral derecho ante las ausencias de Nández y de Araujo, aunque con Marcelo Bielsa nunca hay que descartar alguna prueba. Algo por lo que se ha destacado el DT es por acertar en el momento de contar con jugadores polifuncionales; esa particularidad fue, por ejemplo, la que le permitió tener a Maxi Araújo en cancha y terminar jugando con él en el lateral izquierdo en los cuartos.

Hoy, en Las Vegas, y mañana, ya en Charlotte, serán los únicos entrenamientos del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar