Redacción El País
La selección de Uruguay volvió a empatar y pasó otra doble fecha de Eliminatorias sin poder hacer goles, pero el de este martes fue un empate en la altura de Bolivia que siempre es valorable.
Luego de cumplir la sanción frente a Argentina, Manuel Ugarte regresó a la zona de volantes del equipo de Marcelo Bielsa, vio una amarilla temprano en el partido, pero se mantuvo con Rodrigo Bentancur como los ejes del equipo durante los 90 minutos.
"Me quedé con la sensación de que podríamos haber ganado. tuvimos un par de jugadas a lo último que si decidíamos mejor podríamos haber ganado", declaró el jugador del Manchester United inglés en zona mixta, luego de terminado el partido.
"Pero obviamente fue un partido difícil, las condiciones son complicadas y es totalmente diferente a un partido de fútbol", dijo tras la que fue su primera experiencia jugando en la altura.

El partido se jugó en el Estadio Municipal de El Alto (4.150 metros sobre el nivel del mar, incluso más arriba que La Paz): "Terminé bien, con un poco de dolor de cabeza. Es complicado porque tenés que medir bien los esfuerzos que hacés, después de cada esfuerzo tenés un tiempo para recuperar, yo soy inexperto en ese sentido, suma como experiencia".
"Fue un partido complicado, todos queríamos ganar, pero nos llevamos un empate. Yo creo que ellos también sufrían un poco la altura, por momentos salimos bien de abajo, pero nos costaba llegar al arco rival por un tema de oxígeno. Pero en líneas generales creo que el empate es merecido", reflexionó.
Finalmente dijo que el esfuerzo era tanto físico como "mental", que era importante "decidir bien" en cada jugada, pero concluyó que "un punto es un punto".
-
Más resistencia que fútbol: el impactante recurso de Josema Giménez para aguantar la altura de Bolivia
La vuelta de Joaquín Piquerez al Uruguay de Marcelo Bielsa tras aquel episodio del vuelo perdido
Eliminatorias: cómo quedó la selección de Uruguay en la tabla de posiciones tras el empate ante Bolivia