Redacción El País
Giorgian de Arrascaeta fue la figura en el partido de vuelta entre Flamengo y Gremiopor la semifinal de Copa de Brasil: portó la cinta de capitán, marcó un gol de penal y su equipo ganó 1-0. En el global, la llave se cerró 3-0 ante el tricolor gaúcho donde juegan sus compatriotas Luis Suárez y Felipe Carballo.
Pero en la antesala del partido también fue decisivo con el mensaje que les dio a sus compañeros para que entraran concentrados pensando en el objetivo: lograr la clasificación a la final por el título que otorga 20 millones de dólares en premios.
Según dio a conocer Flamengo a través de su canal oficial de televisión, de Arrascaeta reunió a sus compañeros en el vestuario segundos antes de entrar al Estadio Maracaná y les dedicó unas palabras: "Precisamos sentir que queremos estar en la final, ¡eh! Hay que sentirlo, que salga de adentro, no le demos la chance de que ellos piensen que tienen la posibilidad de llegar a la final", inició con contundencia ante la mirada fija de sus compañeros, que lo observaban con atención.
Por último añadió: "Estamos en casa y tenemos que hacer respetar eso. Por el club, por la gente que está acá y por la familia, tenemos que darlo todo y todos juntos. Dale, dale".
REFERENTE: El #Flamengo publicó la arenga de Giorgian De Arrascaeta antes de la final ante #Gemio por la #CopaDoBrasil, en la que el Mengao ganó 1 a 0 con gol del uruguayo.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) August 18, 2023
📹 FLA TV pic.twitter.com/ANZuuuSFld
Flamengo disputará la final ante San Pablo, que le revirtió la serie a Corinthians tras haber perdido el partido de ida y jugará la definición. El campeón se definirá en una serie a dos partidos: el primero será el domingo 17 de setiembre, mientras que el definitivo se jugará el 24 del mismo mes.
-
Flamengo venció a Gremio con gol uruguayo y es finalista de la Copa de Brasil, pero Guille Varela salió sentido
Se dio a conocer la lesión que sufrió Guillermo Varela en su rodilla: qué tiene y cuánto tiempo estará afuera
Copa de Brasil: Lugano se disfrazó y participó de incógnito de los festejos de la clasificación de São Paulo