"Heras me amenazó y me dijo que me iba a romper la cabeza", dijo Polenta que puso sobre la mesa su retiro

El capitán de Nacional aseguró: "Fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas; era para retirarme el día que pasó lo de Juan (Izquierdo)".

Compartir esta noticia
La protesta de Diego Polenta y Luis Mejía a Hernán Heras en el partido entre Nacional y Defensor Sporting.
La protesta de Diego Polenta y Luis Mejía a Hernán Heras en el partido entre Nacional y Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Tras la final de la Copa AUF Uruguay donde Nacional perdió con Defensor Sporting, el capitán Diego Polenta afirmó: "El árbitro (Hernán Heras) me amenazó y me dijo que me iba a romper la cabeza. Hablé con los abogados del club y daré la cara donde la tenga que dar".

"Le protesto, tal vez de forma desmedida, y tal vez podía echarme pero decirme eso es otra cosa", agregó el capitán tricolor en rueda de prensa. "Hablé con él y la Policía está de testigo. A Luis (Mejía) le dijo que se fue de tema, pero no le acepto las disculpas. Para mi hay falta clarísima sobre Coates", sostuvo.

"Lo tengo filmado porque después del partido lo filmé, me reconoció y me pidió disculpas pero no las acepté. Me voy bastante caliente con ese tema, mas allá de la decisión arbitral", agregó.

La principal molestia del plantel de Nacional pasó por la última jugada del encuentro donde el árbitro sancionó penal de Diego Polenta sobre Augusto Cambón, pero el reclamo pasó por una infracción previa sobre Sebastián Coates que a entender de Hernán Heras no fue tal.

"Es siempre lo mismo, se opina de los árbitros, pero es para todos lados igual, se salvan uno o dos. Es la ley de juego, estamos en un fútbol que es así", dijo y agregó otra frase que llamó la atención: "Me despido tranquilo y con la consciencia tranquila".

Diego Polenta en el partido entre Nacional y Defensor Sporting en la final de la Copa AUF Uruguay.
Diego Polenta en el partido entre Nacional y Defensor Sporting en la final de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Fue en ese momento que dejó en el aire no solo la posibilidad de no continuar en Nacional, sino de retirarse del fútbol profesional. "Hoy te digo que no voy a seguir, fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas, Me tomo muy a pecho la responsabilidad de ser capitán de Nacional y creo que me estoy generando un daño", sostuvo.

"Era para retirarme el día que pasó lo de Juan (Izquierdo), pero mi familia me dio el empujón de seguir", sentenció.

"Martin (Lasarte), también está golpeado, puede gustar o no como técnico pero es un señor como pocos. En el momento y el año más complicado de mi carrera me dijo que tenía que seguir. Todo lo que viví no es fácil y menos lo es caminar con un compañero en un cajón, no es excusa pero para mí fue un año muy duro. En lo personal trato de dar lo mejor para mi equipo y este es un grupo humano que nunca voy a olvidar", manifestó.

"Hoy si me preguntás no voy a seguir, me iré al campo con mi familia y pensaré, pero está la posibilidad de que haya sido mi último partido profesional", indicó el futbolista de 32 años.

"Estoy de acuerdo con las críticas, no hay que victimizarse, es fútbol y la vida sigue", finalizó Polenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Polenta

Te puede interesar