TORNEO APERTURA 2020
El "Cuervo" cambió el dorsal, se quedó con la camiseta de su tocayo y fue otra vez la figura de Peñarol, que venció a Progreso en el Campeón del Siglo.
Previo al encuentro frente a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, las redes sociales de Peñarol plantearon una incógnita que minutos después se develó.
¿Quién iba a jugar con la número 10 tras la salida de Facundo Pellistri? Las opciones no eran muchas y siguiendo el camino que tomó el club desde hace un par de temporadas con Brian Rodríguez primero y Pellistri después, todo hacía indicar que Facundo Torres iba a ser el heredero.
Y esa condición de ser el 10 del club de sus amores no le pesó para nada al “Cuervo”, porque otra vez volvió a ser la figura del equipo de Mario Saralegui.
En la victoria de ayer por la tarde frente a Progreso por 2 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2020, Torres fue el mejor de un equipo al que le costó bastante generar fútbol en la ofensiva en la primera parte, pero que en el complemento mejoró y con los goles primero y la expulsión de Gonzalo Andrada después en el Gaucho del Pantanoso, supo controlar las acciones.
Y ahí fue que lo de Facundo Torres se transformó en clave para el aurinegro. El atacante de 20 años las pidió todas, las buscó, encaró en velocidad y con ese cambio de ritmo complicaba a la zaga rival.
Cuando se juntó con David Terans y Agustín Álvarez Martínez en la primera parte apareció lo mejor de Peñarol y en el segundo tiempo, ya volcado bien contra la banda izquierda del ataque, fue el más inquieto de la ofensiva.
Llegaron los goles —el primero de Fabricio Formiliano a los 55’ y el segundo de Giovanni González a los 68’— y el carbonero dominó, sacó ventaja y a pesar de que Gustavo Alles descontó de penal a los 83’, Progreso dejó espacios con los que Peñarol pudo sentenciar el trámite pero no lo hizo. Al aurinegro le volvió a faltar efectividad.
De todas maneras y luego de varios días agitados en los que Facundo Pellistri le dijo adiós a Peñarol para continuar su carrera en el Manchester United, Facundo Torres tomó la posta, se quedó con la 10 y otra vez fue el mejor del equipo carbonero.
En Peñarol el 10 es de la casa
En Peñarol la promoción de jugadores formados en el club viene dando sus frutos en los últimos años gracias a un importante trabajo en las juveniles.
El Centro de Alto Rendimiento sigue dando sus frutos y con la camiseta número 10 hay una historia muy particular que se empezó a gestar hace varias temporadas, al igual que con el dorsal 17.
Cuando Leonardo Ramos hizo debutar en Primera División a Brian Rodríguez en marzo de 2018, el entonces juvenil y promesa del carbonero jugaba con la 17. Sus grandes rendimientos lo hicieron afianzarse en el primer equipo ya con Diego López como entrenador del club y el riverense se puso la 10 de Peñarol. No le pesó para nada y en agosto de 2019 el atacante fue adquirido por Los Ángeles FC.
Por ese entonces, con la 17, el anterior dorsal de Brian, ya aparecía Facundo Pellistri.
La historia del atacante de 18 años ya es conocida. El “Memo” López lo hizo debutar en Primera División, Pellistri explotó, se puso la 10 del carbonero y su pase al fútbol inglés se terminó de cerrar en las últimas horas.
Ahora la 10 de Peñarol tiene otro dueño y con una particularidad de que también es de la casa. Al igual que Brian y Pellistri, Facundo Torres empezó a lucir ese dorsal y tal como le sucedió a sus antecesores, no le pesó en absoluto. Es el heredero y condiciones le sobran.