EN PARAGUAY
En el juego entre Cerro Porteño y Fluminense se enfocaron tanto en la pelota que dejaron de ver al futbolista que habilitaba
Una situación insólita se observó en el juego entre Cerro Porteño y Fluminense por Copa Libertadores. Cuando el juego todavía estaba sin goles, el elenco paraguayo marcó un gol que lo adelantaba, pero el línea sancionó offside.
Si bien el asistente se equivocó al levantar la bandera, la jugada se revisó mediante el VAR y en lugar de corregirlo, acompañaron la decisión que se había tomado en el campo de juego por una razón insólita: hicieron demasiado zoom.
Conmebol publicó los audios donde se puede ver lo mismo que observaron los árbitros encargados del VAR y se aprecia que se enfocaron tanto en la pelota que descuidaron que había un jugador "fuera de cámara" que habilitaba.
La molestia de los jugadores y el cuerpo técnico de Cerro Porteño fue grande entendiendo que los despojaron de un gol que era lícito y que lo hubiera puesto en ventaja en un juego que terminó con derrota por 2-0 y que dejó la serie cuesta arriba para el elenco guaraní.