Redacción El País
Diego Abreu suma minutos en la Sub 20 de Botafogo y esta vez contribuyó con un golazo desde afuera del área para el empate parcial 1-1 ante Palmeiras por los cuartos de final del Brasileirão Sub 20.
El hijo del Loco Abreu recuperó el balón, esquivó a su rival y remató para festejar su primer tanto en el equipo norteño, al quellegó en marzo de este año en calidad de préstamo por un año y medio sin cargo con opción a compra.
Tras el gol, el atacante de 19 años formado en Defensor Sporting y con pasaje por las selecciones de Uruguay y México, festejó llevándose un dedo a los labios en señal de callar bocas en un juego que finalizó 3-3 con los seis goles en el primer tiempo.
⚽
— ge (@geglobo) July 21, 2023
Olha aí o Diego Abreu, filho do Loco Abreu, deixando sua marca no tapetinho. Leva jeito?
Primeiro tempo do jogo do Botafogo contra o Palmeiras, pelo Brasileiro Sub-20, foi 3 a 3 (!) no primeiro tempo. Segunda etapa ao vivo agora no sportv pic.twitter.com/3ldzzqtd53
Antes de su primera salida al exterior, Abreu llegó a ser goleador en juveniles (115 en total) en Defensor Sporting pero no sumó minutos en Primera de manera oficial con Marcelo Méndez. Sí marcó un gol en un amistoso ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Serie Río de La Plata, e hizo pretemporada con el primer equipo, pero luego fue bajado a la Tercera.
Sebastián Abreu en Botafogo
El Loco es ídolo en el club que ahora juega su hijo. Vistió la camiseta de Botafogo entre 2010 y 2012 y se coronó campeón del Campeonato Carioca, la Taça Guanabara y dos ediciones de la Taça Río. Sus números en el Fogão indican que diputó un total de 105 partidos y marcó 62 goles.
-
Peñarol vs. Defensor Sporting: hora, alineaciones y dónde ver un partido clave por la Anual
Facundo González y Sebastián Boselli, estrellas de la sub 20 campeona mundial, cerca de cambiar de liga y equipo
Anderson Duarte, campeón del mundo: la familia que lo "adoptó", la casa para su madre y la charla con Luis Suárez
Abaldo, campeón del mundo: arrancó en Peñarol, patentó el festejo de la trompeta y va por su revancha en Defensor