Redacción El País
La hinchada de Racing vivió con gran intensidadel partido frente a Peñarolen el Parque Viera con reclamos constantes hacia los árbitros designados. Leodán González, el principal, recibió insultos de todo tipo en pleno encuentro, en especial cuando fue a amonestar al asistente de Eduardo Espinel y quedó cerca de los hinchas locales.
La tensión fue escalando en los minutos finales del partido y, una vez que se consumóla victoria 2-1 del aurinegro, ocurrió otro hecho de violencia que incluyó agresión física. Mientras la cuarteta arbitral se dirigía hacia el vestuario, que está situado detrás del arco que da a la Tribuna Cayetano Saporiti, un hincha de Racing les lanzó una piedra que impactó de forma directa en el rostro de Federico Piccardo, el segundo asistente.
Con dolor, el juez se tomó de inmediato la nariz mientras Leodán González conservaba la piedra con la que fue impactado. Los árbitros frenaron su marcha y se quedaron acompañando al colega golpeado. Luego llegó la Policía para escoltarlos a la espera de que puedan salir del campo de juego.
Según pudo saber Ovación, el hincha que lanzó el proyectil ya fue identificado. Este sábado por la noche habrá una reunión urgente entre los integrantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) con el objetivo de evaluar lo sucedido y tomar alguna decisión.
Cuando arribaron a la zona los efectivos policiales, comenzó una ola de insultos desde la tribuna hacia la cancha, e incluso se alcanzó a ver algún otro proyectil que fue lanzado desde esa zona y no llegó a destino.
Dentro de la propia hinchada también habían Policías que trataban de resguardar la integridad de los protagonistas. Permanecieron allí durante algo más de 10 minutos hasta que finalmente los árbitros pudieron ir rumbo al vestuario.
Pero mientras esperaban, los hechos de violencia se multiplicaban con insultos que también llegaban desde la Tribuna René Borjas, donde había fanáticos que esperaban que se abrieran las puertas para poder retirarse del escenario deportivo.