Redacción El País
Racing le opacó la mañana a Cerro en su casa al derrotarlo 2-1 por la tercera fecha del Torneo Intermedio. Con goles de Erik De los Santos y Agustín Pereira, La Escuelita se llevó los tres puntos y algunos de sus hinchas un susto. La razón fue que al término del partido hubo enfrentamientos entre las parcialidades y un hincha herido fue trasladado al Hospital de Clínicas.
"Los hinchas (de Cerro) dieron la vuelta por afuera y otros invadieron la cancha. No se llegaron a meter de la cancha a la tribuna visitante, fue una emboscada, los rodearon y los amenazaron", explicaron fuentes de Racing a Ovación.
"El herido intentó ayudar a un hincha que lo iban a robar y lo atacaron. Parece que no es grave, pero le tienen que dar puntos porque le cortaron la cabeza", añadieron. A su vez, otra fuente de Racing confirmó que el hombre estaba intentando ayudar una mujer que iba con dos niñas.
Al final del partido que se jugó en el Estadio Luis Tróccoli, el grupo de jugadores de Racing que habían quedado afuera del plantel o que estaban lesionados, forzaron el portón que separa la tribuna Brasil (visitante) con la cancha, porque a diferencia de lo que sucedió antes del inicio, donde había una persona de la seguridad que les abrió, el guardia ya no estaba.
De esa forma, los futbolistas de Racing llegaron al vestuario donde estaban sus compañeros. Al percatarse de esta situación, los fanáticos de Cerro que invadieron el terreno de juego, buscaron entrar a la tribuna visitante por el mismo portón, algo que no lograron, pero según denuncia Racing, sí los emboscaron afuera, en las inmediaciones del escenario.
Por otro lado, hay que señalar que hubo un error en el dispositivo de seguridad, porque estaba previsto que los hinchas de Racing salieran primero. Pero, mientras estaban saliendo, se habilitó la evacuación de los fanáticos de Cerro que estaban en la cabecera local (no así los de la tribuna principal). Ese hecho permitió que se encontraran los hinchas de Cerro y el centenar de Racing que estaba saliendo, provocando inconvenientes, incluso con los autos pertenecientes a los fanáticos de Racing.