Redacción El País
Miles de hinchas de Peñarol reaccionaron molestos en redes sociales a un comunicado reciente en el que se anuncia una conferencia de prensa del presidente Ignacio Ruglio para explicar la postura del club en relación al partido de Copa Libertadores ante Botafogo.
La convocatoria surgió minutos después de que el Ministerio del Interior recomendara que el encuentro previsto para este miércoles finalmente se juegue en el Estadio Centenario por "razones de seguridad".
Los reproches están basados en lo que buena parte de la parcialidad aurinegra interpreta como un acto "vergonzoso" por haber "cedido" la localía, que, a entender de muchos de los que se expresaron, no se debió "negociar".
La publicación de Peñarol se llenó de comentarios y hubo algunos fanáticos que arremetieron directamente contra Ruglio llegando al extremo de pedir "elecciones anticipadas". Otros, algo más cautos, igualmente reprocharon la decisión tildando de "cobardes" a los dirigentes".
Informamos que a las 19:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Club, Ignacio Ruglio. Se realizará en la sala de sesiones del Consejo Directivo (Palacio Peñarol).
— PEÑAROL (@OficialCAP) October 29, 2024
Ovación consultó a uno de los viajeros que no tuvo inconvenientes con la seguridad y estuvo presente en Río de Janeiro durante el partido de ida que finalizó con victoria 5-0 de Botafogo y transmitió que en su agrupación la sensación era de "impotencia total".
Con este panorama, finalmente el partido de vuelta entre aurinegros y brasileños se jugará este miércoles en el Estadio Centenario a partir de las 21:30 horas. La hinchada locataria ya había agotado las 40.000 entradas disponibles para el Campeón del Siglo mientras que los del Fogão accedieron hasta el momento a más de 1.600 boletos.
-
Hinchas de Botafogo instalados en Montevideo denuncian amenazas e insultos racistas previo al cruce vs. Peñarol
Oficial: semifinal de Libertadores entre Peñarol y Botafogo irá al Centenario; "Es el mal menor", dijo Ruglio
"Mi esposa va a querer que vuelva antes": el divertido mensaje de un hincha de Botafogo a los de Peñarol