Redacción El País
Los hinchas que fueron detenidos en Río de Janeiro, previo al partido entre Botafogo y Peñarol por Copa Libertadores, siguen a la espera de una resolución que les permita regresar a Uruguay, pero quien tuvo noticias fue el único menor de los 22 fanáticos retenidos en suelo norteño.
Es que en la tarde de este viernes el abogado Jorge Barrera, uno de los que encabeza la defensa de los hinchas, anunció que el joven fue entregado a sus padres de parte de la justicia de Brasil y por lo tanto podrá volver con ellos a nuestro país.
"La justicia de Río de Janeiro acaba de determinar la entrega del menor a sus padres para el retorno al Uruguay. En estos momentos el Cónsul Alejandro Mongrell y el Dr Carlos Montechiari están tramitando la documentación para ser entregada al Uruguay. Una buena noticia para terminar la semana", expresó Barrera quien le agradeció el trabajo a sus colegas Rodrigo Rey, Roger Gomes y Eduardo Benfica.
La justicia de Río de Janeiro acaba de determinar la entrega del menor a sus padres para el retorno al Uruguay . En estos momentos el
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) November 22, 2024
Cónsul Alejandro Mongrell y el Dr Carlos Montechiari están tramitando la documentación para ser entregada al Uruguay . Una buena noticia para… pic.twitter.com/dr5FwIleyb
Cabe recordar que en los últimos días se había establecido la liberación del menor con la posibilidad de que "cumpla la medida socioeducativa en Uruguay". Ante esta chance se tomó la decisión de no apelar el fallo y así acelerar el proceso.
De esta manera, se aguarda que próximamente pueda regresar a nuestro país junto a su familia y cumpla con lo acordado pero en nuestro territorio.