Hinchas de Peñarol lanzaron fuegos artificiales en las cercanías del hotel de Botafogo a horas de la semifinal

El equipo de Diego Aguirre se medirá este miércoles frente a los liderados por Artur Jorge a partir de las 21:30 horas en el Estadio Centenario y con ambas parcialidades.

Compartir esta noticia
Hinchas de Peñarol lanzaron fuegos artificiales en las cercanías de la concentración de Botafogo.
Hinchas de Peñarol lanzaron fuegos artificiales en las cercanías de la concentración de Botafogo.
Foto: Captura.

Redacción El País
A horas de la semifinal de vuelta de Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, a disputarse en el Estadio Centenario, hinchas del aurinegro lanzaron fuegos artificiales en las cercanías del Hotel Hilton Garden Inn, donde se hospeda la delegación del Fogão.

Al igual que como ocurrió en Río de Janeiro, donde el plantel liderado por Diego Aguirre tuvo inconvenientes para descansar por la noche por el mismo motivo, al equipo liderado por Artur Jorge debió lidiar con esta situación.

"¡Vamos Peñarol, eh! Mañana juntos", afirmá el sujeto que filmó el momento en el que comienza a lanzarse una batería de fuegos artificiales que causó mucho ruido de inmediato.

Si bien de momento no se han notificado incidentes, cerca de las 22:30 horas la Guardia Republicana reforzó la seguridad del hotel donde está Botafogo, sumado a la guardia privada con la que ya cuenta el equipo brasileño.

Tras los comunicados de Peñarol, Botafogo, Conmebol y Ministerio del Interior, el partido se juega en el Centenario

Conmebol informó este martes por la tarde que el partido entre Peñarol y Botafogo se disputará en el Estadio Centenario. Horas antes el Ministerio del Interior había hecho una conferencia en la que dejó claro que están dadas las garantías para que se juegue en ese escenario con las dos parcialidades.

El lunes por la tarde, la propia cartera había prohibido el ingreso de fanáticos visitantes al Estadio Campeón del Siglo debido al alto riesgo que podría implicar. En consonancia, el aurinegro hizo fuerza para jugar el encuentro en su casa y solo con hinchas locales, pero al final terminó optando por lo que Ignacio Ruglio consideró "el mal menor": jugar en el Centenario y evitar graves sanciones posiblemente vinculadas a esta y la siguiente instancia copera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar