ARGENTINA
Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de boletos al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2.000 localidades de visitante a sus propios hinchas.
Hinchas de Talleres que fueron de “infiltrados” al estadio José Amalfitani recibieron golpes, patadas y agresiones por parte de fanáticos de Vélez durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en la noche del miércoles. El episodio fue divulgado por redes sociales.
Los altercados comenzaron en el inicio del segundo tiempo, cuando un cúmulo de entusiastas caracterizados del “Fortín” se trasladó hasta la platea Sur alta, donde se habían ubicado la mayoría de los fanáticos cordobeses que viajaron y asistieron al estadio pese a la prohibición existente
Durante varios minutos, se produjeron serios incidentes y se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron desde la zona alta de la platea. En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y golpes hasta que llegó la intervención de la policía que estaba afuera del estadio.
Desde el banco de suplentes de Talleres le advirtieron al cuarto árbitro de la situación pero el colombiano Wilmar Roldán no frenó el partido. En la revancha del próximo miércoles, se estima que 10.000 hinchas de Vélez estarán en el estadio Mario Alberto Kempes y prevén posibles altercados.
? El segundo tiempo dejó de importar desde los 5 minutos, cuando la barra brava de #Vélez abandonó su sector en la popular y subió a la platea alta a pegarle a los hinchas de #Talleres.
?? Imágenes muy sensibles que dejan aún más en evidencia la falta total de organización. pic.twitter.com/f55hH1LXR3
— 351 Deportes (@351Deportes) August 4, 2022
Vale recordar que para este encuentro no hubo venta de entradas para visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de boletos al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2.000 localidades correspondientes a los visitantes a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió.