Hinchas del equipo de Bruno Fornaroli invadieron la cancha y le pegaron al arquero rival, árbitro y cámara

Compartir esta noticia
Hinchas de Melbourne Victory agredieron al arquero de Melbourne City en el deby australiano. Foto: EFE
Melbourne (Australia), 17/12/2022.- A bleeding Tom Glover (C) of Melbourne City is escorted from the pitch during the Australian A-League men's soccer match between Melbourne City and the Melbourne Victory at AAMI Park in Melbourne, Australia, 17 December 2022. The match was abandoned after fans attacked Glover in a violent pitch invasion. (Atentado) EFE/EPA/WILL MURRAY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
WILL MURRAY/EFE

AUSTRALIA

Melbourne Victory compartió un comunicado en el que lamentó el hecho y pidió disculpas a todos los involucrados.

El fútbol vivió un lamentable episodio en la noche del sábado en Australia: hinchas del Melbourne Victory —equipo en el que juega el uruguayo Bruno Fornaroli—invadieron el campo de juego y agredieron al arquero del Melbourne City, el árbitro y un cámara. 

El derby había comenzado a jugarse con normalidad y el local, el City, vencía 1 a 0. A los 21' la hinchada visitante comenzó a tirar bengalas y latas de humo a la canchga cuando el arquero del City, Thomas Glover, devolvió uno de los proyectiles a la tribuna.

El hecho provocó la reacción de la parcialidad rival que invadió el campo de juego y fue directo hacia Glover que no abandonó su posición. 

Le tiraron un balde de polvo de colores sobre el rostro y siguieron agrediendo a quienes intentaban calmar los ánimos. Finalmente, los 22 jugadores y ábritros se fueron a los vestuarios y el encuentro fue suspendido. 

Según informó Melbourne City en su cuenta de Twitter, el arquero recibió numerosos puntos en su rostro y fue derivado al hospital  por una posible conmoción cerebral. 

Una protesta pacífica que salió mal

Según informó la AFP, la intervención en el campo de juego había sido planeada: aficionados de ambos equipos habían planeado salir del campo en el minuto 20, como protesta contra la decisión de la Liga anunciada durante la semana de disputar las tres próximas finales del campeonato en Sídney y contra la que muchos futbolistas, incluido Fornaroli, no habían estado de acuerdo. 

Sin embargi, la manifestacion que en un principio debía ser pacífica, se torció, con el lanzamiento de bengalas, una de las cuales impactó en la espalda de uno de los cámaras del partido, según medios locales.

Otra de ellas aterrizó a escasos metros de la portería defendida por Tom Glover, arquero del Melbourne City, que la devolvió hacia la grada en la que se encontraban aficionados del Melbourne Victory. La respuesta de éstos fue invadir el campo en dirección a Glover.

Hinchas de Melbourne Victory agredieron al arquero de Melbourne City en el deby australiano. Foto: EFE
Hinchas de Melbourne Victory agredieron al arquero de Melbourne City en el deby australiano. Foto: EFE

Varias peleas explotaron y varios aficionados se balancearon sobre el travesaño de una de las porterías, antes de que el partido fuera finalmente interrumpido.

La reacción

El equipo del uruguayo Fornaroli emitió un comunicado en el que remarcó:  "Esta noche, Melbourne Victory Football Club está devastado. El Club condena inequívocamente las acciones de los aficionados en el partido del sábado por la noche contra el Melbourne City en el AAMI Park". 

"Las acciones que ocurrieron, que vieron a los espectadores entrar al terreno de juego y lesionar a un jugador del Melbourne City FC, un oficial y un camarógrafo de Network Ten, no son aceptables bajo ninguna circunstancia y no tienen cabida en el fútbol. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados en un partido de fútbol es primordial y el Club no aceptará este comportamiento", continúa. 

El Club pidió disculpas al arquero Tom Glover, al árbitro Alex King y al operador de cámara agredido "así como con todos los jugadores, oficiales y aquellos que presenciaron el terrible comportamiento". 

"Esta conducta no será tolerada y el Club, junto con AAMI Park y la Policía de Victoria, emprenderán una investigación completa del incidente. Melbourne Victory quisiera reiterar que no hay lugar en el fútbol para lo que se vio esta noche", concluye el comunicado. 

Por su parte, la Federación Australiana de Fútbol anunció: "Después de escenas impactantes durante la primera mitad del partido masculino de la A-League entre el Melbourne Victory FC y el Melbourne City FC en el AAMI Park el sábado 17 de diciembre, donde los fanáticos del Melbourne Victory FC ingresaron al campo de juego, los oficiales del partido de Football Australia abandonaron el partido de acuerdo con la Ley 5.3 de las Reglas de Juego para proteger la integridad del partido". 

"Tal comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato, donde se impondrán fuertes sanciones", concluyeron. 

Hinchas de Melbourne Victory agredieron al arquero de Melbourne City en el deby australiano. Foto: EFE
Hinchas de Melbourne Victory agredieron al arquero de Melbourne City en el deby australiano. Foto: EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar