EUROCOPA
Los aficionados de Inglaterra que llegaban a Wembley Park cambiaron la tranquilidad del barrio por los disturbios e incluso lograron superar a la seguridad para entrometerse en el estadio de la final.
Inglaterra e Italia protagonizaron la final de la Eurocopa en el mítico Estadio de Wembley y finalmente el trofeo se lo llevó la azzurra de Roberto Mancini, que volvió a conquistarla luego de 53 años, ya que la única vez que la había obtenido fue en 1968. Sin embargo, en la previa del encuentro hubo otros protagonistas inesperados: un conjunto de hinchas ingleses que llegaron a la estación de Wembley Park y, de camino al estadio, arremetieron contra la policía de forma violenta lanzando botellas al aire y golpes de puño.
Las imágenes obtenidas exhiben el descontrol total: mientras los hinchas italianos que habían obtenido la entrada permanecían dentro del estadio a la espera del comienzo del duelo, dado que debían ingresar dos horas antes de acuerdo con el protocolo de seguridad; un conglomerado de británicos quisieron ingresar sin entrada al escenario deportivo y utilizaron la violencia como recurso. Finalmente, lo consiguieron y obligaron a la seguridad del estadio a identificarlos y expulsarlos.
AHORA | Graves incidentes en Wembley con hinchas que intentaban ingresar a la final de la #EURO2020 sin boletos. pic.twitter.com/2D8d8gNbfz
— minutouno (@minutounocom) July 11, 2021
De hecho, la policía Metropolitana de Londres confirmó 45 detenciones durante la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra. "Hemos hecho 45 arrestos durante el control de la Eurocopa 2020", dijo la policía Metropolitana en un comunicado.
Horas más tarde avisaron que el total de personas detenidas incrementó al término de la jornada hasta llegar a un total de 49 individuos. A su vez, comunicaron que tendrán oficiales disponibles durante toda la noche para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes.