TRICOLORES
La carrera se celebró el domingo y dejó una cifra récord; empezó y terminó en el Gran Parque Central.
¡Oh, vamos Nacional; Nacional, Nacional, vamos Nacional! El grito resopló de principio a fin el túnel de la avenida 8 de Octubre. Al igual que en anteriores ediciones, desde temprano en la mañana más de 3.000 hinchas tricolores participaron de una carrera que tuvo como punto de origen y destino al Gran Parque Central, informaron desde el club.
Esta vez fueron un total de 6,123 kilómetros (en honor a los 123 años del club), que iniciaron en la intersección de General Urquiza y Jaime Cibils, continuaron por 8 de Octubre y desembocaron en la avenida 18 de Julio hasta Arenal Grande, con ida y vuelta.
Los hinchas, en su mayoría, se desplazaron con una remera característica del evento, que previamente debían retirar y que ya les venía incluida en el pack de los $ 1.400 que abonaron para participar. En tanto, los socios tenían un leve descuento de $ 200.
Por el simple hecho de participar, además de la camiseta con número incluido, los inscriptos se llevaron un chip para controlar su tiempo.
Como condimento, al colorido se le sumaron varios cánticos característicos de la hinchada que acompañaron, a ritmos variados, a cada uno de los corredores durante su recorrida.
Hubo quienes mantuvieron un ritmo intenso y completaron la carrera en tiempo récord -alrededor de 20 minutos-, pero otros, a los que el sol les pegó de frente, eligieron tomarse descansos, frenar y hacer todo el circuito a paso de peatón. Para contrarrestar el impacto del calor montevideano, que ayer por la mañana bordó los 28°C, los participantes tenían dos puestos de hidratación, donde podían tomar o tirarse agua.
El evento, realizado con autorización de la Intendencia de Montevideo, celebró su séptima edición.