La camiseta de Maradona de 1986 y la pelota de Uruguay 1930 viajarán al Mundial de Qatar

Compartir esta noticia
Diego Maradona en 1986 con la camiseta de la discordia. Foto: EFE
Vazquez, Mateo

MUNDIAL

Artículso históricos de las copas mundiales de fútbol formarán parte de una exposición en el país anfitrión del certamen en 2022.

El otro gol de Maradona en el partido fue deshaciéndose de cinco defensa ingleses y de Shilton, para firmar el que fue elegido en 2002, en una votación de la FIFA, como "el gol del siglo".

Hodge intercambió camisetas con Maradona y prestó la del argentino a un museo de Mánchester durante 20 años, antes de ponerla a la venta, donde el comprador anónimo se impuso a otros seis postores, entre los que se encontraba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El precio final fue más del doble del valor previsto por Sotheby's.

Un tiempo después, el 16 de septiembre, se vendió una camiseta de la leyenda del básquet estadounidense Michael Jordan por 10,1 millones de dólares, lo que supone el récord de mayor precio para objetos deportivos y las camisetas usadas.

La camiseta de Maradona se exhibirá en Qatar en la exposición "El mundo del fútbol". En ella estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay-1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol o una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé. Se podrán ver también otras camisetas usadas por grandes nombres del fútbol.

"Muchos de los objetos expuestos en el Museo Olímpico y Deportivo de Catar 3-2-1 son así: símbolos de la pasión humana, que tienen una larga y conmovedora historia detrás", dijo Sheikha Al Mayassa.

"Estos objetos han cobrado vida propia como parte de la cultura mundial, inspirando emociones, evocando recuerdos y suscitando el diálogo", añadió.
El museo abrió a finales de marzo en el recinto del estadio internacional Khalifa, uno de los ocho que acogerán el Mundial-2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar