Redacción El País
Uruguay Montevideovenció 2-1 a Progreso por la fecha 13 de la Segunda División Profesional y obtuvo tres puntos claves ante un rival directo en la clasificación. Con este resultado superó por un punto a su rival de turno, tiene 38 unidades en la clasificación anual y está a solo dos del líder Miramar Misiones.
Asimismo, de los últimos 11 partidos disputados ganó 10 y solo recibió un tanto, que fue justamente en el tramo final del partido ante el Gaucho.
Sin embargo, antes de que Carlos Techera, arquero y capitán del equipo, recibiera el tanto del descuento, pudo lograr un récord histórico a nivel personal: llegó a los 1001 minutos sin recibir goles y superó los 987’, que era el registro que había dejado vigente hasta hoy Ladislao Mazurkiewicz.
Fue una tarde redonda para el arquero porque además su equipo ganó. Y tras lograr una marca que reconoce su trabajo no pudo ocultar la emoción y terminó llorando en el campo de juego una vez que se consumó el resultado.
Una vez que finalizó el partido Joaquín Boghossian, exdelantero y actual director técnico de Uruguay Montevideo, afirmó que el presente del equipo se basa "en el compromiso y la entrega de los jugadores", según expresó en diálogo con VTV Plus.
✍🏼 Carlos Techera, el de los 1️⃣0️⃣0️⃣1️⃣ minutos. #Temporada2023 pic.twitter.com/JXgmYuk1AC
— Segunda División Profesional (@SegundaAUF) July 29, 2023