Redacción El País
Peñarolvolvió a “tocar fondo”: perdió 2-1 ante el América Mineiro por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. El mirasol terminó el certamen sin sumar un punto y con otro hito negativo y es que alcanzó la racha más larga sin ganar en el siglo XXI.
El conjunto carbonero llegó a los siete encuentros sin conocer la victoria entre Tornero Apertura, Copa Sudamericana y Torneo Intermedio. Empató 1-1 frente a Wanderers, cayó 3-1 con Millonarios, 3-2 ante La Luz, 3-0 contra Defensa y Justicia, 3-1 frente a River Plate, empató 0-0 ante Wanderers y perdió 2-1 con América Mineiro.
Esta derrota ante el conjunto brasileño marcó el debut de Darío Rodríguez como director técnico carbonero y, a su vez, agudizó la crisis del equipo.
De esta manera, el partido del lunes ante Montevideo City Torque en el Estadio Centenario, a partir de las 19:30 horas, por la cuarta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio se vuelve vital para cortar esta racha y, sobre todo, para seguir en la cima de la Tabla Anula.