Redacción El País
Leo Fernández se queda en Peñarol, que le ganó la pulseada a River Plate y pone siete millones de dólares para comprárselo a Toluca.
Después de una extensa novela en el mercado de pases, que comenzó con la declaración de Jorge Chijane diciendo que era “imposible” que se quedara y siguió con los sondeos desde la MLS y el fútbol árabe. Después llegaron las dos ofertas presentadas por River Plate, que fueron rechazadas, y una tercera que colmó las expectativas de los Diablos Rojos.
Cuando en Argentina indicaban que estaba a punto de firmar con el equipo de Marcelo Gallardo, este jueves Peñarol igualó la oferta con una suma histórica para el mercado local: siete millones de dólares por el 80% del pase, sin incluir a ningún futbolista en la operación.
La oferta fue valorada por la directiva de Toluca, que le reconoció el esfuerzo al Mirasol, y este viernes por la tarde se supo que finalmente River Plate se bajó de la pelea por el zurdo de 26 años.
Tras una temporada 2024 brillante en la que aportó 22 goles y repartió 17 asistencias en 47 encuentros, el mundo Peñarol comenzó a rogar que concretaran el plan retención de Leo Fernández.
El club elaboró toda una ingeniería económica y sacó rédito del vínculo personal del presidente Ignacio Ruglio con su par de Toluca, Francisco Sinuaga.
El contrato histórico que Peñarol acordó con Leo Fernández
Luego de varias semanas en las que ideó una propuesta que fuera sustentable para el club, Peñarol logró trasladarle un ofrecimiento formal a Toluca, que ya tenía sobre la mesa la de River Plate. Al final, los mexicanos optaron por darle el sí al Carbonero, que le propone al "8" un salario récord para el fútbol uruguayo. El vínculo acordado entre el futbolista y el club es por tres temporadas.
Leo Fernández y una nueva muestra de afecto hacia Peñarol
Las muestras de afecto de Leo Fernández hacia Peñarol han sido innumerables desde el momento en el que empezó a negociar con el club para ser refuerzo en el verano de 2024. Por aquel entonces, siendo vigente campeón de la Copa Libertadores, rechazó ofrecimientos para cumplir un sueño personal: ponerse la camiseta del aurinegro.
Desde su arribo, se convirtió en la figura indiscutida bajo las órdenes de Diego Aguirre: lleva 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos y en su primera temporada fue campeón uruguayo y semifinalista de América.
Después de la salida confirmada de Guzmán Rodríguez, que será nuevo jugador de Red Bull Bragantino, el Carbonero logra concretar la continuidad de su estrella, en consonancia con el pedido de Aguirre, que pretende que sus primeros refuerzos sean sostener a las piezas claves del vigente campeón uruguayo.
-
Guzmán Rodríguez presenció la práctica de Peñarol y se despidió entre lágrimas: “Sé que van a pelear la sexta”
La pretemporada de Peñarol: la primera práctica fue con un acompañante especial y un joven a potenciar
Peñarol explicó cómo fue la llegada de Diego García y dio detalles del “atípico contrato” con el futbolista